ULTIMAS NOTICIAS

.

Parque Corredor se suma un año más a La Hora del Planeta


El centro comercial apagará los rótulos principales de la fachada para apoyar en la concienciación sobre la necesidad de frenar el cambio climático


El centro comercial ahorró el año pasado 200.000 KWH de energía, evitando la emisión de 90.000 Kg de CO2



Parque Corredor, centro gestionado por Cushman&Wakefield, participa de nuevo en “La Hora del Planeta”, la mayor campaña de concienciación sobre el cambio climático que organiza la asociación WWF, y una llamada a la acción para los defensores del medio ambiente. Este sábado 30 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, Parque corredor apagará los rótulos principales de la fachada y reducirá al mínimo la luz de los vestíbulos de la entrada para colaborar con la iniciativa.

WWWF organizó por primera vez “La Hora del Planeta” en 2007 en Sidney, y desde entonces ha logrado la participación de miles de ciudadanos de 188 países que han apagado más de 17.000 monumentos y edificios, uniendo a personas, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, intentar ‘cambiar el cambio climático’.

Este sábado 30 de marzo, durante “La Hora del Planeta”, de 20:30 a 21:30, el centro apagará los rótulos principales de su fachada y reducirá al mínimo la luz de los vestíbulos de entrada.

Parque Corredor ahorró en 2018 200.000 KWH de energía, evitando la emisión de 90.000 kg de CO2 y la tala de 3.600 árboles

El compromiso de Parque Corredor con esta iniciativa se enmarca dentro de su defensa de la sostenibilidad, uno de sus valores de marca. Durante el año 2018 las acciones que llevó a cabo el centro en este campo permitieron ahorrar 200.000 KWH de energía, con un impacto medioambiental muy positivo: se evitó la emisión de 90.000 kg de C02 y la tala de 3.600 árboles.

Además de las acciones directamente destinadas a reducir las emisiones e incrementar el ahorro energético, el centro lleva a cabo acciones de concienciación con el medio ambiente. Entre ellas destacan las destinadas a los más pequeños: en las actividades de la ludoteca Diverclub se programan periódicamente talleres de reciclaje y sensibilización medioambiental, y, desde el mes de abril, se pone de nuevo en marcha -como ya se hizo el año pasado- el Huerto Urbano, un programa de talleres medioambientales para que los niños aprendan a cuidar y respetar la naturaleza y el entorno animal y vegetal de la zona.

En estos talleres, colaboran además con WWF Madrid, cuyos voluntarios impartirán un taller especial el día 27 de abril sobre ranas y anfibios, y mostrarán los trabajos que realizan a lo largo del año en el entorno para conservarlas.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About