Día Internacional de la Mujer
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El talento
pesa más que el género: la persona asciende por méritos propios y por promoción
interna
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La
compañía rompe con la brecha salarial, ya que hombres y mujeres cobran lo mismo
en sus respectivas categorías profesionales
Afirmar que el sector de atención a las personas mayores y en
situación de dependencia está fuertemente feminizado no es ninguna novedad.
Pero sí lo es que las mujeres ocupen puestos directivos. El 82 % de las
residencias del Grupo ORPEA en España están dirigido por mujeres. Además,
existe paridad en el equipo directivo de la central, donde el 57 % son mujeres.
Los recursos humanos son el principal activo de los operadores del
sector sociosanitario. De ahí la importancia de entender la igualdad como un
factor estratégico y de competitividad, cuyo objetivo debe ser contratar al
mejor profesional para desempeñar cada una de las labores profesionales,
independientemente de si es hombre o mujer.
En este sentido, el director de Recursos Humanos, Alberto
Crespo, subraya que todos y cada uno de los profesionales que trabajan en el
Grupo ORPEA “han llegado a su puesto por méritos propios. Contamos con un gran
equipo y por ello la promoción interna es nuestra primera y principal fuente de
cobertura de vacantes. No elegimos en función del género, sino al mejor”. De esta
manera, Crespo señala que, gracias al talento y valía de cada persona, “la
plantilla de Grupo ORPEA está formada por un equipo mixto altamente cualificado.
Además de no existir discriminación, también priorizamos los valores humanos de
los profesionales”.
ORPEA rompe la brecha salarial
La
desigualdad entre mujeres y hombres que existe en el actual mercado laboral se
manifiesta también en las diferencias salariales entre ambos sexos. Sin embargo,
Grupo ORPEA rompe con la brecha salarial, ya que hombres y mujeres cobran lo
mismo en sus respectivas categorías profesionales.
Qué valora ORPEA de sus empleados
Como
empresa que se dedica al cuidado de las personas mayores y/o con dependencia, la
cultura empresarial de ORPEA se caracteriza por valores como la ética y el
respeto a cada residente, su dignidad y sus deseos. En este sentido, exigen a
sus empleados ciertas capacidades, habilidades y actitudes. Entre ellas, se
encuentran las siguientes:
·
Formación técnica en
su especialidad
L La calidad en la atención es uno de los pilares sobre el que se asientan
los valores del grupo residencial. Y, para ello, es de vital importancia la
formación de su personal. De hecho, para complementar la formación oficial, ORPEA
apuesta por una promoción constante de formación interna, a través de sus
“Cátedras ORPEA del Paciente Anciano”.
·
Capacidad de trabajo
en equipo. El alma de
los centros ORPEA son sus equipos profesionales multidisciplinares, que
trabajan coordinados para ofrecer una atención integral y personalizada al
usuario. Pero, para ello, tiene que existir una coordinación constante, que
requiere que los profesionales sepan trabajar de manera eficaz con otros
compañeros.
·
Empatía. La empatía es clave
para muchas de las competencias de los empleados de ORPEA, tanto de cara al
cuidado de los mayores como de los compañeros. Esto da lugar a un ambiente
cálido que mejora el bienestar de las residentes.
·
Compromiso y dedicación.
Ambos valores
denotan cierto grado de vocación, lo que favorece la motivación de los
trabajadores, lo que puede traducirse en una mayor competencia en el desarrollo
de sus funciones.
·
Respeto y humanidad en
el trato. Son
fundamentales para una atención de calidad y con calidez. Son las pilares insustituibles
para el cuidado a las personas mayores.
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