La Policía Nacional ha detenido a dos atracadores acusados de haber asaltado nueve sucursales bancarias en la Comunidad de Madrid. Los arrestados, que se encontraban fugados de las prisiones en las que cumplían condena, actuaban en solitario y empleaban armas de fuego.
A uno de los supuestos autores se le imputan seis atracos -cuatro en Madrid y dos en Alcalá de Henares-. Siempre utilizaba el mismo modus operandi. Se acercaba al mostrador portando una pistola y entregaba a los empleados una nota manuscrita avisando de que estaban siendo víctimas de un atraco.
La investigación comenzó a principios del pasado mes de octubre tras cometerse un robo en una sucursal bancaria de Alcalá de Henares. El atracador se apoderó de los 9.000 euros en efectivo que había en la caja. Después se sucedieron los asaltos en otras entidades de la propia Alcalá y en la capital. Eso ocurrió hasta que los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial se percataron de que en todos ellos se repetía el mismo modus operandi de entregar la nota manuscrita.
Según fuentes policiales, el autor esperaba en la cola de la caja como un cliente más y ejecutaba los asaltos en poco tiempo. Para su huida, empleaba varios medios de transportes. En una ocasión utilizó incluso una bicicleta.
Tras varios meses de investigaciones, los agentes lograron localizar y detener, en la localidad madrileña de Rivas, al presunto autor de los atracos cuando iba con la bicicleta en la que escapó de una de sus acciones. Fue puesto a disposición judicial quien decretó su ingreso en prisión, tanto por las acciones delictivas como por encontrarse fugado de un centro penitenciario.
Tarjeta de extranjero falsa
Además se le imputa un delito de falsedad documental, ya que utilizaba una tarjeta de identidad de extranjero falsa con la fotografía de otra persona. El detenido, de origen dominicano, tiene 40 años y diversos antecedentes por malos tratos físicos e infracción a la Ley de Extranjería. También le constaban requisitorias judiciales por tráfico de drogas y quebrantamiento de condena.
Los atracos los cometió supuestamente en las calles del Marqués de Alonso Martínez, en Alcalá de Henares; en Bravo Murillo, en Marcelo Usera, en Sánchez Barcaiztegui y en Marcelino Camacho.
Los agentes de Policía Judicial también han arrestado a Domingo P. G., de 46 años como supuesto atracador de tres entidades en poco más de un mes. El detenido es un histórico de los delincuentes de Madrid. Cuenta con un amplio historial delictivo por los mismos hechos y cometía los atracos empleando un arma de fuego. En los asaltos que se le atribuyen llegó a apoderarse de casi 6.000 euros.
En su detención le fue intervenido un documento de identidad que presuntamente había sustraído a un ciudadano de similares características físicas a las suyas. Fuentes policiales han informado de que al detenido le constan numerosos antecedentes como robo con violencia e intimidación, robo con fuerza, agresión sexual, daños, robo de vehículos, riña tumultuaria y tráfico de drogas, entre otros. También ha tenido 25 requisitorias a lo largo de su carrera delictiva, en la que ha llegado a utilizar cuatro identidades distintas.
Las entidades que supuestamente robó están en las calles de Antonio Ortiz, General Ricardos y Ponzano, según fuentes policiales.
0 comentarios:
Publicar un comentario