ULTIMAS NOTICIAS

.

La comisión de Deuda concluye que no hay informes técnicos que justifiquen inversiones de M-45 o Campus de la Justicia

El dictamen de la comisión de Estudio sobre la Auditoría del Endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid ha concluido que no hay informes técnicos que justifiquen inversiones en Metro Ligero, M45, hospitales o Campus de la Justicia.



El dictamen de la comisión de Estudio sobre la Auditoría del Endeudamiento y la gestión pública de la Comunidad de Madrid ha concluido que no hay informes técnicos que justifiquen inversiones en Metro Ligero, M45, hospitales o Campus de la Justicia.

Así se desprende del borrador del dictamen de la comisión de deuda, a la que ha tenido acceso Europa Press, y que se aprobará mañana en comisión previsiblemente con el voto en contra del PP, han informado fuentes parlamentarias.

En el caso del Campus de la Justicia consideran que determinadas decisiones políticas "significaron la utilización indebida de dinero público".

Los grupos están de acuerdo con que los edificios destinados a albergar las sedes judiciales de la región están "viejos y obsoletos y adolecen de problemas como mala climatización, grietas o malos olores" y, sin embargo, "no se ha hecho ningún informe técnico, un estudio de la demanda o de las alternativas que avale la inversión de más de 500 millones de euros".

La necesidad de reunir en un mismo espacio las dispersas sedes judiciales de la ciudad de Madrid fue, según se desprende del dictamen, "el origen de esta iniciativa sin que pudiese saber si esa alternativa era mejor que no concentrarlas".

Por otro lado, se anunció que el Campus de la Justicia se haría "a coste cero", porque se financiaría en su integridad con cargo a la venta de los edificios judiciales ya existentes.

La previsión inicial del coste del proyecto eran 500 millones de euros. Pero, según el dictamen, este presupuesto inicial "no incluía gastos esenciales como la construcción de un intercambiador, ni un porcentaje para cubrir contingencias (que se preveía alto), ni los costes de la Sociedad Campus de la Justicia S.A., ni las dotaciones informáticas (presupuestadas en 130 millones de euros por parte de la Agencia ICM)".

Asimismo, en la gestión del proyecto se constataron conductas que "apuntan claramente al despilfarro y otras posibles responsabilidades", como la ausencia de documentación sobre utilización de tarjetas de crédito Visa Platino", la ausencia de control de los saldos bancarios o una "excesiva discrecionalidad en el proceso de contratación de proveedores y contratistas".
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About