ULTIMAS NOTICIAS

.

Sergio Galán, segundo español en el ranking mundial, a por todas en el Campeonato de España de Karate

Se celebra los días 12 y 13 de enero en Leganés

El sanfernandino, se perfila como favorito para ganar el torneo, en el que no participará Damián Quintero

Actualmente está en la 12ª posición del ranking mundial; es el más joven del TOP12 y uno de los dos únicos españoles que se encuentran en el TOP 30

En campeonatos de España senior, Galán no se baja del pódium desde 2014, con un saldo de 1 plata y cuatro bronces





El Pabellón Europa de Leganés acogerá este próximo fin de semana el Campeonato de España Sénior de Karate, en las modalidades de kata, kumite y Para-karate, que se distribuirán en tres jornadas en las que los mejores karatekas del panorama nacional y mundial estarán presentes en la ciudad.
El sábado, durante la jornada de mañana y de tarde, se desarrollará la competición individual. Entre estas categorías se celebrará la de kata individual en la que participarán, entre otros, la reciente Premio Nacional del Deporte y campeona del Mundo, Sandra Sánchez; el subcampeón del Mundo, Damián Quintero o los subcampeones mundialistas Francisco Salazar, Sergio Galán, José Manuel Carbonell, Raquel Roy, Lidia Rodríguez y Marta García.
El madrileño Sergio Galán, actual número 12 del ranking mundial, parte como favorito para alzarse con el oro en el Campeonato de España de Karate que se celebra los días 12 y 13 de enero en el Pabellón Europa de Leganés (Madrid).


Galán, segundo español del ranking mundial (en el que ocupa actualmente la 12ª posición) y el único, junto con Damián Quintero, del TOP 30, competirá este fin de semana por la Federación Madrileña de Karate, tanto en la modalidad individual como por equipos.

“¡A darlo todo para intentar conseguir el oro!”

Éste es su primer torneo de 2019 y Galán está “con muchas ganas” de “dar lo mejor” para subir al pódium. “No hemos parado de entrenar ni siquiera en Navidad; el trabajo está hecho y ahora sólo queda salir al tatami, disfrutar… y darlo todo para intentar conseguir el oro”.

En Campeonatos de España senior, Galán no se ha bajado del pódium desde 2014, con un saldo de 1 plata (2017) y cuatro bronces (2014, 2015, 2016 y 2018). En categorías inferiores, fue 5 veces campeón de España, 2 veces subcampeón y en 4 ocasiones logró el bronce.

Los éxitos de 2018 le valieron la Medalla del COE

Sergio Galán retoma 2019 tras un 2018 en el que logró proclamarse subcampeón del mundo y campeón de Europa (por segundo año consecutivo) en la modalidad de kata por equipos. También cerró temporada en el 9º puesto del ranking del Circuito Mundial, siendo el primer karateca español que, a su edad, finalizaba dos años consecutivos en el TOP10 del Circuito.

A título individual, se convirtió en el primer karateca español que, con tan sólo 22 años, logró medalla individual (plata) en un torneo de la Karate1 Premier League, la primera división del Circuito Mundial, en concreto en Rabat en el mes de abril.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About