ULTIMAS NOTICIAS

.

Seleccionados ya los 14 centros de salud que realizarán la experiencia piloto de horario de consulta hasta las 18.30h

La Consejería de Sanidad ha informado este lunes que ya están definidos los 14 centros de salud de la Comunidad de Madrid que pondrán en marcha a finales de este mes de forma "voluntaria" el proyecto piloto de nuevo horario de consulta hasta las 18.30 horas.
Los vecinos de San Fernando de Henares se concentrarán en los Centros de Atención Primaria, mañana miércoles a las 14 horas, para protestar por esta medida.

Los 14 centros seleccionados de las siete direcciones asistenciales de Atención Primaria que realizarán el pilotaje y representativos de la región son: Centro de Salud Alpes, Príncipe de Vergara y Federica Montseny, en Madrid capital; Marqués de Valdavia, en Alcobendas; Soto del Real, Puerta de Madrid, en Alcalá de Henares, Las Olivas, en Aranjuez, El Soto, en Móstoles, Navalcarnero, Perales del Río, en Getafe, Villalba Estación, Isabel II, en Parla y Arganda Felicidad, en Arganda del Rey.
Según han indicado desde la Consejería, los responsables de la Gerencia de Atención Primaria informarán directamente en los próximos días asociaciones de vecinos, ayuntamientos y otras entidades sobre las características y objetivos de la iniciativa.
Sanidad expone también que estos centros seleccionados devienen de la propia propuesta de los profesionales y que en el mes de abril se realizará una evaluación y en función de la opinión de los usuariosy profesionales se decidirá si se propone la implantación del modelo.
La idea de esta iniciativa es obtener datos para "adaptar" la atención a la demanda de la población, mayoritaria en horario de mañana y primera hora de la tarde.
"Este nuevo modelo organizativo en pilotaje no afectará al horario del centro de salud que seguirá abierto de 08 a 21 horas, ofreciendo atención sanitaria", han asegurado desde Sanidad.
El proyecto piloto se iniciará a partir de finales de este mes para realizar en el mes de abril la primera evaluación de una serie de indicadores que se van a monitorizar, entre otros, la satisfacción de la población y profesionales.
La selección de estos centros se ha cerrado hoy y tras las reuniones previas de la Comisión de Seguimiento de Atención Primaria creada 'ex profeso' para esta iniciativa, formada por representantes de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria, profesionales de los centros de Salud y los dos sindicatos de la Mesa Sectorial (AMYTS y CSIT Unión Profesional) que suscribieron la propuesta para realizar este proyectopiloto.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About