El Goyito ha vuelto a caer. La Guardia Civil ha detenido de nuevo a Gregorio Rodríguez, el conocido alunicero de 26 años, en una operación en la que ha desmantelado una organización conformada por otros cuatro hombres y a los que se les atribuye más de 30 asaltos en la Comunidad de Madrid y en otras regiones cercanas. Se trata de la detención número 36 que suma a su historial delictivo, eso sin contar los delitos o veces que fue arrestado cuando era menor de edad.
El último arresto del alunicero se produjo el pasado 1 de junio. Agentes de la Policía Nacional lo persiguieron durante varios kilómetros por la madrileña autopista M-45 después de que el delincuente se diera a la fuga tras robar un vehículo de alta gama en un concesionario del barrio de Hortaleza. Durante la persecución, Goyito, su hermano Óscar y otros tres compañeros de banda fueron tirando llaves de coches por la ventanilla. Correspondían a los vehículos que pretendían llevarse del concesionario. Pocos días después de aquel arresto, el juez les dejó en libertad con cargos. Goyito, por supuesto, volvió a las andadas.
La anterior fue el 17 de abril, cuando la Policía Nacional recibió una llamada la madrugada del día 10 avisando de que se había producido un robo de vehículos de alta gama en un concesionario de Hortaleza, en Madrid. Los agentes se presentaron en el lugar y se toparon con un coche que, al advertir la presencia de la patrulla, se dio a la fuga por la M-45, comenzando así una persecución por la autopista.
La detención se produjo el pasado jueves en el barrio de Vallecas, de donde es el Goyito. A los cinco arrestados el pasado jueves en el barrio madrileño de Vallecas se les imputa también la sustracción de más de 15 vehículos de lujo en la última quincena, los cuales empleaban para la comisión de los alunizajes a establecimientos, informa la Guardia Civil.
La operación, bautizada Cervero Gregor, ha sido desarrollada por agentes del Grupo de Delincuencia Organizada de la Unidad Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid quienes, al seguir la investigación sobre diversos robos, concluyeron que sus autores eran viejos conocidos para las fuerzas de seguridad.
Los detenidos actuaban normalmente entre la 1:00 y las 6:00, para lo que violentaban los sistemas de cierre de los establecimientos mediante alunizaje con uno de los vehículos para terminar de forzar los mismos con una maza u otra herramienta apropiada. Tras su detención en un vehículo, los agentes hallaron elementos electrónicos utilizados para sustraer coches, como inhibidores de frecuencia, una 'máquina' para el arranque, extractores de bombines, llaves falsas, picos, cizallas, mazas de distintos tamaños, palancas, palanquetas, radiales y 'walkie talkies'.
Los cinco arrestados son españoles, con edades entre 18 y 28 años y cuentan con un total de 33 detenciones anteriores por delitos relacionados contra el patrimonio.
0 comentarios:
Publicar un comentario