ULTIMAS NOTICIAS

.

Récord histórico en el número de pacientes en las listas de espera quirúrgicas en el Hospital del Henares

Se disparan en un 11.14% en el mes de septiembre los pacientes que esperan para ser intervenidos quirúrgicamente en el Hospital del Henares hasta alcanzar la cifra histórica de 2313 personas en lista.



No sólo es el peor mes de septiembre, sino que supone el nivel más elevado en la historia del Hospital Universitario del Henares, a pesar, de las medidas de la Comunidad de Madrid para reducir las listas de espera.

Sorpresa y preocupación en los usuarios por tan alto nivel de espera, 68,18 días de media para ser intervenido supone también uno de los periodos más elevados del ciclo histórico.

La especialidad Cirugía general y del aparato digestivo con 601 pacientes vuelve a ser la que mayor número de personas tiene en sus listas con un crecimiento en el último mes de 70 personas, sigue una pendiente de crecimiento imparable desde abril del año pasado en el que se registraban 395 personas.

Oftalomología con 599 pacientes deja de ser la bolsa mayor por segunda vez, aunque el incremento del mes de septiembre ha sido de 38 pacientes. Del total 462 pacientes lo son para operarse de cataratas.

Traumatología con 475 pacientes en lista de espera tiene un incremento de 68 pacientes una especialidad que ha duplicado su cifra desde que en junio de 2016 tuviese a 224 pacientes en espera.

Urología con 286 pacientes incrementa respecto al mes anterior en 13 pacientes, que esperan una media de 68,21 días.

Otorrinolaringología pasa de 107 a 151 pacientes un crecimiento de un 41,1% en un solo mes.

Dermatología pasa de 117 a 122 pacientes en listas de espera.

Ginecología es la única especialidad que reduce su lista de espera con 79 pacientes cuando el mes anterior era de 83 y con una espera media de 42,65 días, también el más bajo de todas las especialidades.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About