ULTIMAS NOTICIAS

.

Más colapsos en el metro a un mes de la puesta en marcha de Madrid Central

Los usuarios se quejan de retrasos y la oposicion pide "cooperación" entre Comunidad y Ayuntamiento.

Madrid Central se mantiene el 30 y una comisión urgente diseñará los refuerzos.

"Dos días seguidos teniendo que dejar pasar dos trenes porque no quepo", declaraba este martes por la mañana una molesta usuaria de Metro de Madrid a través de Twitter. Otra ciudadana también se quejaba porque había tardado "media hora" en hacer dos paradas a las 8.30 horas. 



Son algunas de las reclamaciones que se pueden encontrar en redes sociales por la demora de los trenes subterráneos en horas punta, sobre todo de la mañana. Y eso que todavía falta un mes para que entre en vigor Madrid Central, el protocolo por el cual los coches de personas no residentes en el centro de la capital no podrán acceder a esa zona de la ciudad.

A pesar de que el Ayuntamiento de Madrid retrasó la puesta en marcha de la medida una semana para que no coincidiera con las compras del Black Friday, no parece que el caos mañanero en las estaciones vaya a acabar. Hace unos días, el Gobierno regional aseguró que se contratarían 100 nuevos maquinistas a tiempo completo en 2019, además del tradicional refuerzo de la campaña navideña. 

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid señaló que estas medidas eran insuficientes ya que, según sus cálculos, hacen falta 650 profesionales más para mejorar el servicio de manera integral. Entre los usuarios molestos este martes también ha habido políticos como el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez, que recordaba: "Metro lo gestiona exclusivamente el PP desde la Comunidad de Madrid de la mano de Ciudadanos". 

Tanto la formación morada como el PSOE han instado a buscar soluciones a esta problemática. El portavoz socialista, Ángel Gabilondo, ha pedido "cooperación entre Comunidad y Ayuntamiento", mientras que la portavoz de Podemos, Clara Serra, ha calificado de "nefasta" la gestión del Gobierno regional. Por su parte, Partido Popular y Ciudadanos de la comunidad han insistido al Ayuntamiento que paralizara Madrid Central. Para Alberto Reyero (Cs), la medida se ha tomado "de manera precipitada", mientras que el popular Enrique Ossorio ha tachado al Consistorio de actuar con "improvisación". 

Cero euros en los presupuestos La Comunidad de Madrid no ha reservado ninguna partida específica para posibles planes de contingencia derivados de la puesta en marcha de Madrid Central en el presupuesto de 2019. Así lo confirmó este martes el presidente regional, Ángel Garrido, quien aseguró que su gabinete confía en que la medida no llegue a aplicarse. "No íbamos a presupuestar nada que tenga que ver con una locura", afirmó. "Es una idea caprichosa", agregó. El Ejecutivo, con todo, sí incrementará un 8,7% el capítulo destinado a Metro.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About