ULTIMAS NOTICIAS

.

SCANIA presenta su nuevos modelos de camiones híbridos versátiles para uso urbano


• PHEV/HEV basado en la nueva generación de camiones de Scania

• Para uso urbano en operaciones de distribución y construcción

• Recorre hasta 10 km sin emisiones de escape

• Ahorro de combustible previsto de hasta un 20 por ciento; funciona también con HVO

• Scania Zone facilita el funcionamiento sostenible en áreas sensibles

• Toma de fuerza eléctrica y posibilidad de cumplimiento de PIEK disponible para las operaciones urbanas nocturnas en calles no congestionadas



Scania presentará en la feria IAA de Hannover un camión eléctrico híbrido enchufable (PHEV) perteneciente a la nueva generación de camiones. El PHEV y su camión hermano, el vehículo eléctrico híbrido (HEV), pueden utilizar Scania Zone para facilitar el cumplimiento de las normas de emisiones y velocidad en determinadas zonas.

“En Scania continuamos potenciando la movilidad eléctrica con un enfoque ‘aquí y ahora’, ofreciendo soluciones que cuenten con las capacidades necesarias para ofrecer un servicio sostenible a los clientes urbanos desde el inicio”, afirma Maria Johansson, directora de producto del segmento urbano de camiones de Scania. “En primer lugar, presentaremos una versión HEV y el próximo año llegará la PHEV. Los clientes de Scania adoptan una solución con hardware fiable, con carga regenerativa, sin preocupaciones por la autonomía, sin emisiones de escape y, además, sin renunciar a su economía operativa total”.

Los nuevos camiones híbridos están propulsados por el Scania DC09, un motor de cinco cilindros en línea que funciona con HVO (aceite vegetal tratado hidrostáticamente) o diésel, trabajando en paralelo con una máquina eléctrica que genera 130 kW (177 CV) de potencia y 1050 Nm. La ventana de energía de la batería recargable de iones de litio está configurada en 7,4 KWh para garantizar que sea duradera. Los camiones se pueden conducir en modo totalmente eléctrico sin la intervención del motor de combustión gracias a los auxiliares eléctricos para la dirección y el suministro de aire de freno.

"Los híbridos están a la vanguardia en términos de economía operativa total, tiempo de actividad y sostenibilidad de las operaciones actuales de camiones urbanos", dice Johansson. "Combinados con HVO, reducen el nivel de CO2 hasta un 92 % y, además, ofrecen una productividad superior en las áreas urbanas, en constante expansión, donde los operadores de camiones se enfrentan a desafíos tales como problemas de seguridad, demandas medioambientales y calles congestionadas".

HEV de Scania estará disponible a partir de noviembre de 2018; la versión PHEV más adelante, en 2019

El primer HEV de Scania (vehículo eléctrico híbrido) estaba basada en la anterior generación de camiones, conocida como PGR. A continuación, Jesper Brauer, responsable de producto de vehículos urbanos de Scania Trucks, hablará con más detalle acerca de las soluciones e intenciones que sustentan los nuevos vehículos híbridos de Scania basados en la nueva generación de camiones.

¿Por qué elegir un híbrido de Scania? ¿Qué ventajas ofrece al cliente?

"Es evidente que la mayoría de las soluciones de camiones nuevos que operan en áreas urbanas migrarán gradualmente a la electrificación completa en la próxima década, una vez se tenga acceso a la tecnología de batería e infraestructura necesarias. Pero hasta entonces, nuestro sector se encuentra en lo que podemos considerar un periodo de transición, en el que las soluciones tales como híbridos y combustibles alternativos (o una combinación de ambos, como nuestros camiones híbridos) ofrecerán las mejores soluciones y unas cifras razonables de economía operativa total a los clientes del mundo real”.

“Los nuevos camiones híbridos de Scania pueden operar diariamente en entornos urbanos complicados, ofreciendo el mismo tiempo de actividad y necesidad previsible de mantenimiento que los camiones convencionales de Scania. Sin embargo, al añadir las capacidades eléctricas de cero emisiones de escape, se convierten en una herramienta que ofrece una solución de transporte sostenible que no es comparable a ningún otro camión. Su potente máquina eléctrica y una útil autonomía operativa de 10 km en modo eléctrico abren todo un mundo de posibilidades”.

“Estos camiones cuentan con un retardador eléctrico, con la típica palanca de Scania en la columna de dirección. Ofrece cinco posiciones diferentes: 1-3 se utilizan únicamente para frenar con la máquina eléctrica; la posición 4 está destinada al frenado máximo con la máquina eléctrica además del uso del freno de escape del ICE; por último, con la posición 5 se reduce una marcha para aumentar el frenado del motor”.

¿Qué opciones de motor están disponibles con el híbrido?

“El camión está disponible con cualquier motor DC09, en las versiones de 280, 320 o 360 CV. El camión que se exhibirá en la IAA cuenta con un motor DC09 de 320 CV.

¿Qué novedades adicionales presenta esta generación de camiones híbridos?

“Por ejemplo, hemos incluido una nueva opción de aumento de potencia en estos camiones. Si el conductor utiliza la función de reducción de marcha, la máquina eléctrica ofrecerá un aumento de potencia de 50 kW o aproximadamente 250 Nm, siempre y cuando la batería tenga suficiente carga. Si el conductor selecciona el modo Rendimiento, se añade siempre un aumento de 20 kW o 150 Nm durante la aceleración, aunque no se active la función de reducción de marcha”.

“De hecho, nuestros híbridos aumentarán automáticamente el par disponible en muchas situacionespara evitar la necesidad de reducir la marcha, lo que incuestionablemente aumenta el potencial de ahorro de combustible. En general, utilizarán estrategias de cambio de marcha que difieren considerablemente con respecto a las de los camiones convencionales. La marcha de arranque habitual es 5 o 6, gracias al enorme par disponible en la máquina eléctrica. Además, al frenar o reducir la velocidad de un vehículo, se evitan las reducciones de marcha para maximizar la regeneración de la potencia”.

¿Qué ventajas ofrece la toma de fuerza eléctrica?

“Para poder aprovechar al máximo el potencial del camión, las soluciones de camiones urbanos de este tipo deben incluir un conjunto completo de capacidades, como una funcionalidad de modo eléctrico que garantice que el camión permanezca en silencio y la posibilidad de utilizar herramientas de carrocería, como una grúa, sin generar ruidos molestos.

“Además, los híbridos vienen equipados con dirección asistida eléctrica y un compresor de freno eléctrico, que les permite funcionar en modo totalmente eléctrico sin tener que poner el ICE en ralentí para el suministro de aire de freno, por ejemplo”.

¿Cuáles son las características de los servicios y la financiación?

“Al ofrecer soluciones de este tipo, incluirán gradualmente el tipo de servicios que permitirá a nuestros clientes sacarles el máximo partido. Ni el camión completo ni el ICE ofrecen ‘complicaciones’; sin embargo, como es habitual, cuando la electrificación está presente, se deben tener en cuenta ciertos factores como el valor residual, la duración de la batería y la capacidad de reparación”.

“Estos camiones cuentan con un retardador eléctrico, con la típica palanca de Scania en la columna de dirección. Ofrece cinco posiciones diferentes: 1-3 se utilizan únicamente para frenar con la máquina eléctrica; la posición 4 está destinada al frenado máximo con la máquina eléctrica además del uso del freno de escape del ICE; por último, con la posición 5 se reduce una marcha para aumentar el frenado del motor”.

¿Qué opciones de motor están disponibles con el híbrido?

“El camión está disponible con cualquier motor DC09, en las versiones de 280, 320 o 360 CV. El camión que se exhibirá en la IAA cuenta con un motor DC09 de 320 CV.

¿Qué novedades adicionales presenta esta generación de camiones híbridos?

“Por ejemplo, hemos incluido una nueva opción de aumento de potencia en estos camiones. Si el conductor utiliza la función de reducción de marcha, la máquina eléctrica ofrecerá un aumento de potencia de 50 kW o aproximadamente 250 Nm, siempre y cuando la batería tenga suficiente carga. Si el conductor selecciona el modo Rendimiento, se añade siempre un aumento de 20 kW o 150 Nm durante la aceleración, aunque no se active la función de reducción de marcha”.

“De hecho, nuestros híbridos aumentarán automáticamente el par disponible en muchas situacionespara evitar la necesidad de reducir la marcha, lo que incuestionablemente aumenta el potencial de ahorro de combustible. En general, utilizarán estrategias de cambio de marcha que difieren considerablemente con respecto a las de los camiones convencionales. La marcha de arranque habitual es 5 o 6, gracias al enorme par disponible en la máquina eléctrica. Además, al frenar o reducir la velocidad de un vehículo, se evitan las reducciones de marcha para maximizar la regeneración de la potencia”.

¿Qué ventajas ofrece la toma de fuerza eléctrica?

“Para poder aprovechar al máximo el potencial del camión, las soluciones de camiones urbanos de este tipo deben incluir un conjunto completo de capacidades, como una funcionalidad de modo eléctrico que garantice que el camión permanezca en silencio y la posibilidad de utilizar herramientas de carrocería, como una grúa, sin generar ruidos molestos.

“Además, los híbridos vienen equipados con dirección asistida eléctrica y un compresor de freno eléctrico, que les permite funcionar en modo totalmente eléctrico sin tener que poner el ICE en ralentí para el suministro de aire de freno, por ejemplo”.

¿Cuáles son las características de los servicios y la financiación?

“Al ofrecer soluciones de este tipo, incluirán gradualmente el tipo de servicios que permitirá a nuestros clientes sacarles el máximo partido. Ni el camión completo ni el ICE ofrecen ‘complicaciones’; sin embargo, como es habitual, cuando la electrificación está presente, se deben tener en cuenta ciertos factores como el valor residual, la duración de la batería y la capacidad de reparación”.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About