Tras analizar las ventas de cupones de Groupon en los últimos 3 años
· Según un análisis realizado por Groupon basado en la venta de cupones de cuidado personal y adelgazamiento, mayo es el mes de mayor venta de este tipo de tratamiento (28%), duplicando sus ventas con respecto a 2017 (14%)
· De los datos de los últimos tres años, se deduce que los barceloneses y los madrileños son los que más dinero invierten en preparar su cuerpo para el verano
El verano
ya está aquí y como cada año la operación bikini se repite. La época estival es
la estación perfecta para hacer planes ya sea al aire libre, en la playa o en
la ciudad. Pero… ¿está tu cuerpo preparado? La realidad es que durante los meses
de invierno los buenos hábitos deportivos y alimenticios cuestan un poco más,
así que suele ser ya al final de la primavera cuando nos preocupamos e
invertimos más tiempo y dinero en bajar
algo de peso, tonificar el cuerpo y llegar sin miedo al momento bikini.
Groupon, compañía
líder en la venta de cupones por Internet, ha analizado los datos de todos los
cupones vendidos durante 2016, 2017 y 2018 sobre tratamientos de cuidado
personal y adelgazamiento como presoterapia, radiofrecuencia, cavitación o láser
lipolítico y ha extraído interesantes conclusiones sobre cuáles son los hábitos
de gasto en estética de los consumidores españoles.
Durante los seis
primeros meses de 2018, los madrileños, barceloneses y valencianos son los
españoles que más dinero gastan para cuidar el cuerpo antes de la llegada del
sol y el buen tiempo. Mientras que entre los más despreocupados se encuentran
gerundenses, pacenses y vitorianos. Cuando el verano se encuentra a la vuelta
de la esquina, mayo se convierte en el mes con mayor venta de este tipo de
cupones, con un 28% del total de las ventas, lo que supone un incremento del
17% con respecto a enero del mismo año, que registró el 11% del total de las
compras.
Los madrileños, los que más se cuidan
El análisis de las ventas
conjuntas de cupones de cuidado personal durante los tres últimos años concluye
que los madrileños son los ciudadanos que más invierten en tratamientos para
reducir grasa en zonas localizadas, ayudar a eliminar piel de naranja o
reafirmar la piel. Tanto es así que en el primer semestre de 2018 acumulan un
32% del total de las compras de estos cupones. Un dato superior a lo que
compraron en todo 2017 (29%) y 2016 (28%), de lo que se deduce que cada año los
ciudadanos de la capital invierten más en su físico.
Le siguen los
catalanes, responsables del 13% de las compras totales de los cupones de
estética vendidos en el país y los valencianos, con una tasa del 7% sobre el
total.
Los gastos de cuidado personal y
adelgazamiento se disparan en primavera
Con el bikini a
la vuelta de la esquina, los gastos en esta categoría se disparan. Mayo es el
mes de mayor venta de este tipo de tratamiento (28%), duplicando sus ventas con
respecto a 2017 (14%), lo que pone de manifiesto los avances en tecnología médico-estética al servicio de la belleza y
la salud y el aumento de la confianza del consumidor en las intervenciones.
Por el
contrario, durante el invierno los tratamientos reafirmantes quedan debajo del
abrigo y en los últimos dos años (2016 y 2017); octubre, noviembre y diciembre
fueron los meses de menor venta. De media, las compras durante estos meses solo
representaron el 5,87%, 5% y 5,68% del total respectivamente.
Girona, Badajoz y Vitoria, los más despreocupados
en 2018
Por otro lado, Groupon
ha desvelado también quiénes son los españoles más relajados ante la llegada del verano. Los
gerundeses son los que menos invierten en este tipo de servicios a lo largo de
estos tres años. Tanto es así, que sus compras solo representan el 0,04% del
total de este año. Tras ellos, se encuentran los pacenses, cuyas compras
simbolizan el 0,05 % y los vitorianos el 0,07% de las ventas de lo que llevamos
de 2018.
Además, los
zaragozanos (4,35%), tinerfeños (4,53%) y asturianos (3,79%) comenzaron a
preocuparse más durante el 2017 doblando el número de compras con respecto a
2016.
Una reciente
encuesta de Groupon también ha desvelado que durante el verano, los padres españoles
gastarán una media de 150€ semanales para entretener a sus hijos durante las
vacaciones escolares. El 48% de los padres se sienten culpables por la falta de
tiempo que dedican a sus hijos y este será el coste que pagarán para paliar su
sentimiento de culpabilidad. A la falta de conciliación, se le suma también la
ansiedad por las redes sociales, el 26% señala que lo que ven en las redes
sociales de otros padres les hace sentirse presionados cuando están planeando
las vacaciones de verano ideales para sus hijos.
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