ULTIMAS NOTICIAS

.

Crimen de La Orotava: la madre murió estrangulada y las niñas, asfixiadas

Después de la manifestación que los vecinos de San Fernando de Henares realizaron en protesta por el asesinato de una madre y dos de sus hijas en La Orotava (Tenerife) aparecen nuevos datos reveladores de tan crueles asesinatos.



La mujer hallada muerta el pasado lunes en La Orotava, al norte de Tenerife, junto a sus dos hijas, falleció estrangulada mientras que las niñas, de tres y cinco, fueron víctimas de "asfixia mecánica por sofocación", es decir, que murieron al no poder respirar, según revelan las autopsias preliminares que avanzan a este diario fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC). En cuanto al presunto autor de los hechos, un militar condecorado y natural de Zamora, el informe forense confirma la muerte por ahorcamiento.
Los forenses del Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife han determinado que la mujer, Teresa M. L., canaria de 40 años —y no 33 como se había informado hasta ahora—, murió estrangulada, ya que tenía un hematoma en el cuello. También aparecieron restos de espuma en la boca de ella y de una de las dos niñas, lo que apuntaría al uso de algún producto tóxico.Según consta en la autopsia preliminar, solo se han encontrado sedantes en la madre y todo apunta a que fue drogada antes de morir, subrayan las fuentes del TSJC.
Según los expertos del Instituto de Medicina Legal, la muerte de todos los miembros de la familia se registró el pasado sábado 14 de julio, es decir, 48 horas antes de que la Guardia Civil encontrarse los cuerpos este lunes.
Con el análisis forense la Guardia Civil vuelve a la hipótesis inicial de que el presunto autor de los hechos mató a su mujer e hijas y después se suicidó. Según fuentes judiciales, no consta ninguna denuncia por malos tratos. El informe final de las autopsias se conocerá en un mes y medio.
Las preliminares no son del todo concluyentes, sin embargo, para esclarecer el crimen. Según han informado a este diario fuentes cercanas a la investigación, los agentes que llevan el caso están a la espera de los exámenes toxicológicos más exhaustivos para poder determinar la secuencia exacta de las muertes, clave para la resolución del enigma. Dicho informe debe confirmar si el padre se ahorcó después de matar a los otros tres miembros de la familia. Los investigadores subrayan un hecho que consideran muy relevante: el artilugio colgado del techo con el que se ahorcó el padre indica "bastante premeditación".
La Guardia Civil oficialmente no confirma si se trata de un caso de violencia de género. Fuentes del instituto armado insisten en que la mujer y las dos niñas estaban, en apariencia "como dormidas". "Ella en el centro y las pequeñas una a cada lado, perfectamente colocadas, sin signo alguno de violencia, como dormidas, cada una con su peluche y todas bien vestidas de calle”, describen. El informe de toxicología, que se espera que se haga público en las próximas horas, confirmará si en las muertes se utilizó algún tipo de veneno o de producto tóxico. Ni en la casa ni en los contenedores de basura de la zona se ha encontrado resto alguno de veneno conocido, aseguran las fuentes.
Los cuatro cuerpos fueron hallados el lunes en una vivienda en el número 30 de la calle Cruz de los Martillos en La Orotava. Tras el aviso de la madre de la fallecida, los agentes accedieron a la vivienda y se encontraron en una habitación a Israel Rodríguez Miranda, un brigada del Ejército de Tierra condecorado por su participación en acciones de combate en Afganistán, de 45 años y natural de Zamora, colgado de una cuerda. En la habitación del matrimonio estaban tumbadas sobre la cama la mujer y las niñas. También estaba muerto el perro de la familia, colocado a los pies de la cama.
La nota hallada en la vivienda y escrita por el padre contiene instrucciones precisas de qué hacer con los cuerpos de los fallecidos y un reguero de reproches a la familia de ella", según fuentes próximas a la investigación. Parece ser que existían desavenencias familiares. “Aluden a que no les ayudaban”, cuentan las mismas fuentes, que manifiestan su extrañeza porque no se percibe en esas letras “ni un ápice de rencor, ni justificación alguna sobre las muertes”.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About