ULTIMAS NOTICIAS

.

La línea 7 tendrá una estación más

En marzo del año que viene se inaugurará la ampliación de la línea 7 de Metro con una nueva estación, Arroyo Fresno. Se situará entre las paradas de Lacoma y Pitis y costará 5 millones de euros.




La nueva estación de Metro de Arroyo Fresno abrirá sus puertas a los usuarios del suburbano en el primer trimestre del año que viene (previsiblemente marzo) para dar servicio a los cerca 220.000 vecinos que se estiman en los barrios periféricos del noroestede la capital.

Así lo ha avanzado este lunes la consejera de Transportes, Vivienda e Infraestructura de la Comunidad de Madrid, Rosalía Gonzalo, durante una visita a las obras de esta estación, que será la número 302 de Metro y dará servicio a la línea 7 del suburbano (entre las paradas de Lacoma y Pitis).

Gonzalo ha asegurado que se trata de uno de los proyectos "emblemáticos" del Gobierno regional para la presente legislatura, con una inversión de casi 5 millones de euros, y dará cumplimiento a uno de los objetivos del programa electoral con el que concurrió el PP en las pasadas elecciones autonómicas.

También ha destacado que la nueva estación será un proyecto "totalmente accesible" para personas con movilidad reducida y que el proyecto de obra va "muy adelantado" por lo que se cumplirán los plazos previstos para su puesta en servicio.

"En Metro no se descansa nunca", ha subrayado la consejera de Transportes para detallar que van a continuar trabajando en mejores del suburbano, que presenta números de demanda de viajeros "histórica" con una subida del año pasado "espectacular".

La nueva parada de Arroyo Fresno completa "definitivamente" la prolongación de la línea 7 del suburbano hacia Valdezarza y Peñagrande, que formó parte del plan de ampliación de Metro de 1999 para atender las necesidades de movilidad de los barrios de Valdezarza, El Pilar, Peñagrande, Lacoma y Arroyo Fresno.

No obstante, en el caso de esta estación su puesta en marcha se demoró hasta que el nuevo barrio estuviera consolidado con la construcción de nuevas viviendas y la llegada de habitantes, que ya está en pleno desarrollo.

Según ha explicado Gonzalo, la estructura de la estación quedó finalizada y ahora, con la próxima entrega de nuevas promociones inmobiliarias en la zona, se está acometiendo la construcción de los accesos, la arquitectura interior, la distribución de energía, las labores de comunicación y señalización, la ventilación y refrigeración, la protección contra incendios y control de estaciones, así como la adaptación del material móvil, entre otros trabajos.

Además, se van a instalar tres ascensores (uno de ellos con salida a la calle y otros dos que llegan hasta los andenes desde la zona de los tornos de entrada) y ocho escaleras mecánicas. También se ha modificado el proyecto original para nivelar los accesos y cumplir las últimas normativas en la materia.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About