Además, María y Eva Ventura obtuvieron la medalla de bronce por equipos.
Barajas acogió a los 168 mejores tiradores júnior del país. El evento del campeonato de España de esgrima recogió a los 28 mejores de cada una de las seis armas, masculina y femenina. La jornada comenzó con la espada a lo que se fueron sumando el resto de armas progresivamente. Por otro lado, en la modalidad por equipos hubo cuatro por cada arma.
Iñaki Bravo y Susana Contreras levantan el oro en sable
Parece que la SAMA casi domina con totalidad el campeonato femenino ya que 6 de las 8 tiradoras del top 8 eran de este club. Pero la victoria fue para la tiradora de Leganés, Susana Contreras que se llevó el oro. En el sable masculino fue Iñaki Bravo del club de Esgrima de Madrid (CEM) el que reinó en su categoría.
Argui Pérez (SAMA) se llevó la plata y Carlota del Valle (SAMA) junto con María Ventura (CEB) completaron el podio con los bronces. En el sable masculino el amarillo de la SAMA se repitió con los bronces. Gracias a Gonzalo Alonso y Jorge López. La plata fue para Gerardo Lillo del Barajas.
Por equipos se cambió el orden, pero los clubes que destacan en el panorama del sable español conservaron sus metales. En la modalidad femenina fueron las chicas de la SAMA las que quedaron campeonas de España y las de Leganés las que recogieron la plata. El SAM de Barcelona se quedó sin medalla y Barajas se llevó el bronce.
En el sable masculino el equipo del campeón de España, el CEM se llevó el bronce. Barajassalió vencedor del campeonato y la SAMA se conformó con la plata esta vez. Leganés, que también presentaba equipo con los sablistas, se quedó sin metal.
Con este campeonato la liga júnior nacional se da por concluida. La próxima gran cita de muchos españoles será en Verona, Italia. Donde se disputarán los campeonatos del mundo cadetes y juniors.

0 comentarios:
Publicar un comentario