El Ayuntamiento de A Coruña adquiere un nuevo camión de emergencias sobre chasis Scania y carracería Incipresa para los trabajos más difíciles.
Los Bomberos de A Coruña han incorporado recientemente un camión de emergencias con un brazo que podrá llegar hasta los pisos once y doce, ya que el brazo mide 45 metros de altura. El camión fue presentado en plena plaza de María Pita donde realizó una demostración.
El camión de bomberos mejora la seguridad y los rescates en altura al tiempo que permite llegar a lugares poco accesibles y con desniveles.
El camión de emergencias está montado sobre un chasis Scania modelo P 450 SCR 6x2*4 HSA con tres ejes, siendo el último eje direccional y elevable, lo que facilita el radio de giro de la unidad. Cuenta con suspensión neumática trasera, función de asistencia de arranque en pendientes y cabina habilitada para 3 personas. Este vehículo cuenta con los sistemas de asistencia avanzados para la mejora de la seguridad vial de los vehículos pesados. El programador de velocidad adaptativo (ACC) que ayuda al conductor a mantener una distancia constante respecto al vehículo que tiene delante. El frenado de emergencia avanzado (AEB) ayuda a accionar el freno de emergencia en caso de desatención del conductor en situaciones de peligro, mientras que la alerta de cambio de carril (LDW) advierte a este si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado.
Respecto a la carrocería, Incipresa ha montado un brazo telescópico Bronto Skylift modelo FP 45 XR para una altura de trabajo máxima de 45 metros y un alcance horizontal de hasta 27,5 metros, con una capacidad de carga en cesta de 500 kg. Su configuración permite unas dimensiones más compactas cuando se está en posición de transporte y una gran versatilidad en la maniobrabilidad de uso. Dispone de estabilizadores para su posicionamiento de tipo H que tienen la capacidad de estabilizar el vehículo desde detrás de obstáculos y/o para ser colocado en estructuras elevadas cuando sea necesario. Además, cuenta con un mando remoto que permite al operador de forma automática desplegar y apoyar en posición de trabajo o retraer a posición de transporte los estabilizadores de la unidad, bien de forma individual o conjunta.
0 comentarios:
Publicar un comentario