La primera manifestación del año por violencia machista en San Fernando de Henares ha sido para repudiar al asesino y los hechos conocidos los últimos días del año sobre la detención de El chicle, apodo del asesino, de Diana Quer.
La manifestación comenzó con una marcha desde el Ayuntamiento hasta la plaza de Fernando VI, en el mismo momento en el que la Guardia Civil ofrecía una rueda de prensa con más detalles de terrible suceso.
Con presencia de profesionales de La Sexta, la alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodriguez leyó el siguiente manifiesto antes de guardar un minuto de silencio:
Queremos romper el silencio y llevar un mensaje de compromiso a todas las mujeres que están sufriendo cualquiera de las formas de la violencia de género; queremos que cuenten con nuestro apoyo en el camino a ser ciudadanas de pleno derecho en una sociedad libre de violencia de género, manifestamos que la violencia de género no sólo se ejerce desde el ámbito de la pareja, sino como en el caso de Diana Quer o desde La manada, cualquier hombre, cualquier machista puede ejercer esta violencia de género.

0 comentarios:
Publicar un comentario