Las pequeñas y medianas empresas
españolas que venden a través de Amazon Marketplace superaron los 250 millones de
euros en exportaciones durante 2017.
La mitad de las ventas de Amazon a
nivel mundial son de vendedores externos que utilizan Amazon Marketplace y de
pymes que exportan a clientes de toda Europa, Norteamérica,
Japón e India.
Amazon ha revelado hoy que las
empresas españolas que venden a través de Amazon Marketplace registraron una
cifra récord de exportaciones que superó los 250 millones de euros en 2017. Miles
de pymes españolas utilizan actualmente Amazon Marketplace como su canal de
ventas online y un tercio exporta sus productos, principalmente a Europa y
algunas de ellas al resto del mundo.
Amazon ha creado un conjunto de herramientas y servicios para ayudar a las
pequeñas y medianas empresas a exportar sus productos, entre los que se incluyen
la entrega y distribución de productos a todo el mundo y la gestión del
servicio de atención al cliente en varios idiomas. Amazon también traduce decenas
de millones de descripciones de productos cada año, lo que permite a las pymes vender
a en todo el mundo con muy poco esfuerzo.
Como resultado, las pequeñas y medianas empresas españolas que venden a
través de Amazon Marketplace han superado los 250 millones de euros en
exportaciones durante el pasado año, vendiendo en todo el mundo a través de las
once webs de la compañía, en siete
idiomas diferentes y llegando a millones de potenciales nuevos clientes. La
mitad de las ventas de Amazon a nivel mundial son de vendedores externos que
utilizan Amazon Marketplace que exportan a clientes de toda Europa, Norteamérica,
Japón, China e India.
“Cada vez hay más empresas españolas que acceden a nuevos clientes y venden
sus productos en todo el mundo gracias al poder de Internet,” comenta François
Nuyts, vicepresidente y country manager de Amazon.es y Amazon.it. “Nuestro
objetivo es continuar ofreciendo herramientas y apoyo a estas empresas en
Amazon Marketplace, de manera que cada vez más vendedores externos puedan
exportar, crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la economía.”
Amazon también ha revelado hoy que las empresas españolas que venden en
Amazon Marketplace suman más de 10.000 puestos de trabajo (1). Las zonas (2) con el mayor número de empleos son:
•
Este – Más de
4.000
•
Comunidad de
Madrid – Más de 2.000
•
Sur – Más de
2.000
•
Centro – Más
de 1.000
•
Noreste – Más
de 700
"Los Marketplaces como Amazon facilitan que las pymes españolas vendan
en el exterior y hagan crecer sus negocios gracias a la simplificación de gran parte de
los pasos necesarios para exportar",
comenta, Javier Alvira responsable de Amazon Marketplace en España.
"Queremos ver a más pequeñas y medianas empresas dar el primer paso para exportar
con las herramientas y servicios de Amazon, de forma que puedan aumentar su
potencial llegando a todo el mundo para hacer crecer su negocio".
Una de las pequeñas y medianas empresas que exportan a través de Amazon
Marketplace es SuenosZzz, pyme
dedicada a la venta de productos para el descanso. “Llevamos trabajando en Europa un año y medio.
Comenzamos introduciendo nuestra marca SuenosZzz en Inglaterra, Alemania,
Italia y Francia y hemos ampliado a países como Bélgica, Polonia y República
Checa. Para 2018 nuestro objetivo es enfocarnos aún más en la plataforma
europea, y nos estamos preparando para poder suministrar productos en tres países
más creando una logística más rápida y segura para nuestros clientes”, comenta Francisco
Javier Mayorga, Administrador de SuenosZzz, y continúa, “Con estos cambios, en
2018 prevemos un crecimiento de ventas en Europa superior al 25% con respecto
al ejercicio 2017 que acabamos de cerrar.”
El impacto de esta apertura de mercado además ha repercutido en empresas de
la zona, tal y como explica Francisco Javier, “estar en más mercados nos ha
llevado desde SuenosZzz a ampliar nuestra plantilla y además hemos empezado a trabajar
con otras empresas de la zona para conseguir las materias primas.”
Jamonprive, plataforma online de venta de productos ibéricos
de primera calidad y accesorios para el jamón, es otro ejemplo de cómo las
pymes españolas exportan a través de Amazon Marketplace. Andrea González,
gerente de la compañía, destaca que: “Por un lado, hemos experimentado un
incremento de ventas y, por otro, hemos adquirido una presencia internacional. Amazon
nos abrió la puerta a países de Europa en los que antes no habíamos vendido,
como Lituania o Polonia. Ahora vendemos también en Estados Unidos y nuestro objetivo
para el 2018 es abrir nuevos mercados en Latinoamérica y Asia.”
Para conocer más empresas que están desarrollando sus negocios con éxito a
través de Amazon Marketplace, puedes acceder aquí.
Aquellas pymes que estén interesadas en los servicios "Vender en
Amazon", "Logística de Amazon" y "Productos
patrocinados", pueden obtener más información en: https://services.amazon.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario