ULTIMAS NOTICIAS

.

Más de 40.000 madrileños se han dado de alta al Carné Joven de la Comunidad

Un total de 40.253 nuevas personas se han dado de altas como socios este año al Carné Joven de la Comunidad de Madrid, al que se han sumado también más de 500 nuevas empresas y entidades a la red de colaboradores, que se distribuyen en 1.918 establecimientos repartidos por toda la región.




Además, los portadores de este documento pueden utilizarlo en otras comunidades autónomas y en los 37 países europeos adheridos al programa, ha informado este jueves el Gobierno regional en una nota de prensa.

Los jóvenes portadores del documento pueden acceder de forma gratuita a varios museos estatales (Arqueológico, Traje, Artes Decorativas y Sorolla, entre otros) y con un descuento del 50 por ciento a muchos otros, como el Museo del Prado y el Museo Thyssen-Borsemisza. Asimismo, han promocionado numerosas obras de teatro, comedias y espectáculos musicales.

Otras de las acciones específicas del Carné Joven de la Comunidad de Madrid han sido la celebración del mes del libro (abril), el mes del teatro (junio), el mes del piscineo (julio) y el mes del cine (octubre), durante los que se han sorteado entradas gratuitas y realizado diferentes descuentos.

VENTAJAS Y VALORES

Los socios de Carné Joven de la Comunidad de Madrid tienen a su alcance unas 1.000 ventajas permanentes, a las que se suman algunas promociones y acciones puntuales. Una de las más importantes es el seguro de viaje que incorpora el carné desde el mismo momento de su emisión.

En este sentido, durante 2017 los jóvenes adheridos a este programa han disfrutado de un total de 439 ventajas puntuales y han podido participar en 61 concursos a través de las redes sociales de Carné Joven.

Además, el Gobierno regional han realizado acciones como la carrera solidaria 'Jóvenes contra la violencia', los III Premios Talento Joven-Carné Joven de la Comunidad de Madrid, la participación en el FESTIMAD o el ciclo de conciertos 'Carné Joven en Vivo'.

ACUERDOS CON AYUNTAMIENTOS

Por otro lado, Carné Joven ha iniciado una línea de colaboración con los ayuntamientos de la región con la intención de que los jóvenes encuentren ventajas en sus municipios y, además, les resulte más sencillo obtener el carné. Así, los carnés emitidos desde estos puntos municipales suponen ya el 20 por ciento del total.

En estos momentos, son ya 26 los municipios con los que se ha firmado un convenio de colaboración para que faciliten la emisión del Carné Joven de la Comunidad de Madrid. En las últimas semanas, se han incorporado Las Rozas y El Molar. Y está previsto que antes de finalizar el año lo hagan Galapagar y El Escorial, para acabar 2017 con 28 ayuntamientos adheridos.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About