Bomberos de la Comunidad de Madrid han iniciado en el Hospital de Alcalá de Henares sus visitas a niños ingresados en hospitales de la región, como hacen en las fiestas navideñas desde hace más de treinta años.
Las visitas, que estas Navidades recibirán más de medio millar de niños, han comenzado en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, en Alcalá de Henares, al que se ha desplazado un grupo de profesionales del parque de bomberos en la localidad para entretener y animar a los pequeños ingresados en el área de pediatría del centro.
Los bomberos, que han estado acompañados por el director de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid112, Carlos Novillo, y por el director general de Emergencias, Enrique Núñez, se han presentado en el hospital con vehículos de servicio y uniformados con sus trajes de intervención.
En el exterior del centro han realizado una maniobra de exhibición, en la que se han descolgado por una tirolina portando bolsas con obsequios, para deleite de los pequeños, que han tenido la oportunidad de seguir el ejercicio desde la galería de planta.
Ya dentro del hospital, los bomberos han saludado a los niños y a sus familiares, les han explicado en qué consiste su trabajo, se han fotografiado con ellos y les han entregado una serie de regalos relacionados con su profesión, como camisetas, cantimploras, cuadernos con consejos de prevención y algunos juguetes acordes a sus edades.
Los profesionales también han repartido ejemplares del cuento infantil 'Pedro El Bombero', escrito e ilustrado por dos compañeros del Cuerpo, así como folletos explicativos sobre cómo actuar en caso de incendio.
La visita, en la que han estado acompañados por personal sanitario del centro, también ha incluido la zona de urgencias infantiles y la consulta de Pediatría.
La actividad en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias supone el inicio del programa de visitas que los bomberos de la Comunidad de Madrid realizan durante las fiestas de Navidad desde hace más de treinta años.
Para esta campaña se han programado visitas a diez hospitales diferentes de la Comunidad de Madrid, en los que esperan poder compartir su experiencia con cerca de quinientos niños.
Los bomberos van a visitar mañana el Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, y el Hospital General de Villalba.
0 comentarios:
Publicar un comentario