El Ayuntamiento de San Fernando de Henares mantendrá la medida de congelación del IBI, el Impuesto que grava los bienes inmuebles para 2018 si así lo considera el pleno municipal ordinario del mes de octubre.
Desde que San Fernando de Henares Sí Puede llegó al gobierno ha disminuido la presión fiscal sobre los ciudadanos. En 2016 la subida media del IBI fue 1,2% con incrementos entre el 1 % y 3%, en 2017 la bajada del IBI fue de un 8% al acogerse al coeficiente reductor que ofrece el Catastro, «un 0,92», que permitió esa rebaja en los valores catastrales a efectos de los recibos de ese año. Y para 2018 ha presentado en la Comisión especial de cuentas la congelación efectiva, lo que supondrá un aumento del poder adquisitivo al estar el IPC en un 1,8%.
Entre las intenciones del gobierno municipal está la de reducir la presión fiscal sobre el ciudadano, aunque éste considera que sería conveniente una modificación global de la gestión de los tributos por parte de los ayuntamientos, para orientarlos más a fomentar medidas de compromiso con el cuidado del entorno, en lugar de que, como ahora, la mayoría de los impuestos estén sujetos a las actividades económicas que se desarrollan en los municipios.
San Fernando de Henares forma parte de la lista de ciudades madrileñas que más han reducido su deuda en el último año, de forma especial si tenemos en cuenta que se han aflorado facturas por valor de 16 mlls. de ejercicios anteriores.
0 comentarios:
Publicar un comentario