Vecinos y asociaciones reclaman una Casa de campo en el sureste de Madrid y crean la PLATAFORMA VECINAL POR UNA CASA DE CAMPO EN EL SURESTE DE MADRID
LOS VECINOS QUIEREN QUE ESOS TERRENOS SE DESTINEN A CREAR UNA CASA DE CAMPO, UN PULMÓN PARA UNA ZONA MUY CONTAMINADA, Y NO A UNA NUEVA MACRO OPERACIÓN ESPECULATIVA DE LADRILLO, ASFALTO Y HORMIGÓN COMO LA BURBUJA URBANÍSTICA QUE NOS HUNDIÓ HACE 10 AÑOS.
La Plataforma vecinal por una Casa de Campo en el Sureste de Madrid denuncia las presiones que están ejerciendo los propietarios de suelo en el Sureste de Madrid sobre el Ayuntamiento, que solo buscan enriquecerse creando una nueva burbuja urbanística como la que reventó en plena crisis económica hace 10 años y que se llevó por delante los ahorros e ilusiones de miles de jóvenes cooperativistas que invirtieron y perdieron sus ahorros en lo que sería una vivienda barata. Además la burbuja creó un rosario de quiebras empresariales que provocaron una grave crisis económica y bancaria que tanto sufrimiento ha causado en la población mediante recortes sociales en sanidad, educación y otros servicios sociales para pagar con cantidades astronómicas de dinero público a fondo perdido los agujeros de bancos y cajas de ahorro.
No queremos que se repita de nuevo la historia en la que especuladores, banqueros o fondos de inversión siempre ganan y los vecinos, familias y ciudadanos en general siempre pierden.
Los planes urbanísticos denominados “Los Desarrollos del Sureste” planeados por los
gobiernos de la derecha de Gallardón y Botella, y que ahora pretenden que apruebe el
gobierno de Ahora Madrid, son también una amenaza medioambiental de primera magnitud.
Cerca de 60 millones de metros cuadrados de suelo natural corren el peligro de desaparecer al ser arrasados, asfaltados, hormigonados y enladrillados, con la pérdida definitiva de todo el suelo disponible en el arco sureste de Madrid hasta los municipios de Coslada, San Fernando, Rivas y Getafe. La mayor operación urbanística que condenaría a esta zona de Madrid al caos medioambiental, con un incremento disparatado de la contaminación, del tráfico rodado, de nuevas carreteras en la zona más contaminada y depauperada de la ciudad con los efectos añadidos de la incineradora de Valdemingómez.
Los vecinos reivindican que ese suelo se destine a crear una CASA DE CAMPO en el sureste de Madrid, saldando una deuda histórica que la ciudad tiene que la zona obrera de la capital que ha sido el destino de todas las infraestructuras más sucias y contaminantes de la ciudad, en condiciones de igualdad a la Casa de Campo de la que disfrutan los barrios del norte y oeste de Madrid.
En una ciudad con más de 150.000 viviendas vacías desde 2011, con más de 20.000 viviendas nuevas sin vender, con barrios nuevos a medio hacer como el Ensanche de Vallecas y El Cañaveral no podemos consentir más destrucción del espacio natural para que los nuevos propietarios se lucren a costa de convertir a esta ciudad en un monstruo urbanístico.
POR UNA CASA DE CAMPO EN EL SURESTE DE MADRID
http://surestelimpioysostenible.blogspot.com.es/
0 comentarios:
Publicar un comentario