No importa el día de la semana, ni el mes del calendario, ni la estación del año, ni siquiera que la canícula suelte la radiaciones solares más intensas. Firmes, perennes y constantes, en su lucha contra la violencia machista, los vecinos de San Fernando de Henares han salido a la calle a manifestar su repulsa contra un nuevo asesinato, esta vez en Tenerife.
La Policía Nacional ha confirmado este domingo que la muerte ayer de una mujer de 38 años en Tenerife es un nuevo caso de violencia machista.
Al parecer, la mujer presentaba varios golpes y los agentes encontraron al hombre en el interior de la vivienda donde tuvo lugar el suceso y que compartía con la víctima.
El cadáver fue hallado en una vivienda de El Draguillo, de la capital tinerfeña, donde convivía con el presunto agresor que fue detenido.
El hombre de 39 años permanece detenido en dependencias policiales y se prevé que pase a disposición judicial entre el lunes y el martes.
Fuentes policiales han confirmado que existía una relación sentimental entre la víctima y su presunto agresor aunque no había antecedentes de malos tratos. No tenían hijos comunes.
El cuerpo sin vida de la mujer fue encontrado sobre las 8.00 horas de la mañana en la vivienda en la que al parecer la pareja estaban de okupas.
La ley establece la posibilidad de que la víctima no tenga la obligación de declarar como testigo en los procesos y juicios contra el agresor, lo que provoca en muchos casos la absolución de los acusados cuando se inicia una investigación (tras un parte de lesiones). Otras agresiones quedan ocultas por falta de denuncia.
Los últimos datos del Observatorio del Poder Judicial señalan que de las 38.018 mujeres víctimas de violencia machista registradas en el primer trimestre de 2017, 4.173 mujeres (el 11 %) se acogieron a la dispensa a la obligación de declarar contra su agresor.
0 comentarios:
Publicar un comentario