Las obras del salón de actos del Ayuntamiento de San Fernando de Henares avanzan a buen ritmo, una gestión del actual equipo de gobierno que permitirá celebrar los plenos municipales del otoño en el Ayuntamiento como es de recibo, en lugar de la utilización del Teatro Federico García Lorca e incluso el salón de baile del Centro de Mayores José Saramago.
El último pleno se celebró el 20 de diciembre de 2012 y desde entonces los plenos municipales se han celebrado en otros espacios municipales, excepto los plenos extraordinarios en sesión matutina que se realizaban en la sala de reuniones municipal.
La empresa FCC corre con todos los gastos, y no va a reparar solo los paneles que se habían desprendido sino que va a impermeabilizar el tejado y a colocar nuevo todo la superficie del techo del salón de actos. En el exterior del edificio se ha instalado en una zona para recoger los escombros.
No era normal que 13 años después de ser inaugurado el edificio, se desprendiesen paneles del techo del salón de actos, por lo que tras una negociación con la empresa, ésta asumió realizar la reparación de la obra que llevaba 5 años parada. El edificio del nuevo Ayuntamiento se inauguró en 1999, fue una construcción con errores en el diseño, por ejemplo, el aire acondicionado no funciona por igual en todos los despachos de la última planta ya que redistribuye mal el frío. El amplio techo de la planta baja no resulta nada funcional, está mal aprovechado y por su altura tiene dificultades de mantenimiento.
Por otro lado, el mostrador de la planta baja es un sistema nada funcional, ya que en la década de los 80 las entidades financieras eliminaban los mostradores para que en una mesa se atendiese personalmente a los clientes, este sistema crea distancia entre el empleado municipal y el vecino y no permite la confidencialidad de los asuntos a tratar. El lado izquierdo de la planta baja no está aprovechada y se utiliza como almacén, cuando todo el mundo sabe que las empresas se llevan los almacenes fuera del casco urbano porque resulta más económico. A este espacio se podrían traer las aulas municipales de formación para un mejor aprovechamiento del Centro de Participación ciudadana Marcelino Camacho que a veces está sobresaturado.
En definitiva, un bonito edificio que necesita mejoras y modernizarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario