Concentración-marcha a las puertas del Ayuntamiento de San Fernando de Henares el día 10 de julio a las 12 horas para protestar por el asesinato de una niña en Sabiñánigo (Huesca).
Un joven vigilante de seguridad, vecino de Sabiñánigo (Huesca), ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de haber propinado una mortal paliza a una niña de 8 años, hijastra de su hermano. La pequeña se encontraba pasando unos días en el domicilio en el que conviven el acusado y su madre.
El juzgado número 1 de Jaca (Huesca) se ha hecho cargo del caso y ha decretado secreto de sumario, mientras siguen adelante las investigaciones de la Guardia Civil y de los forenses, cuyo informe será decisivo para avanzar en la instrucción judicial.
El acusado, Iván P. P., de 33 años de edad, negó los hechos al ser detenido y sostuvo que se encontró a la niña en estado grave tras haberse caído por las escaleras de casa. Insistió en su inocencia, según desveló Heraldo de Aragón, pero la versión del joven ni convenció a los facultativos que atendieron a la menor ni a los agentes que se encargan de las investigaciones, a falta de los datos que revele la autopsia. De hecho, fueron los propios sanitarios quienes activaron el protocolo previsto para víctimas de agresiones y dieron parte a las autoridades al ver el estado que presentaba la pequeña.
Fue el propio acusado quien avisó a los servicios de emergencias. Era a primera hora de la tarde del jueves. Hasta el lugar acudieron servicios sanitarios de emergencias que, ante la extrema gravedad, trasladaron a la niña al Hospital Miguel Servet de Zaragoza tras estabilizarla.
Según fuentes próximas a la investigación citadas por Heraldo, los facultativos comprobaron que la menor presentaba múltiples golpes por todo su cuerpo, el más grave uno fuerte traumatismo craneoencefálicoque a la postre fue mortal. Incluso vieron señales de golpes anteriores, lo que hace sospechar que la pequeña pudo haber sido víctima de malos tratos de forma repetida.
La niña permaneció ingresó en estado crítico en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza en la tarde del jueves, y falleció a última hora de la tarde del viernes tras haber entrado unas horas antes en muerte cerebral. Para entonces, el tío de la pequeña ya había sido detenido y acusado formalmente. Este viernes por la tarde, especialistas en homicidios y policía científica de la Guardia Civil inspeccionaron durante horas la vivienda familiar en la que se produjeron los hechos. Allí trasladaron también al detenido para realizar una primera reconstrucción de lo ocurrido y cotejar en detalle las explicaciones del acusado.
0 comentarios:
Publicar un comentario