ULTIMAS NOTICIAS

.

Cati Rodriguez denuncia al PSOE y a Javier Corpa por injurias y calumnias

La alcaldesa de San Fernando de Henares, Cati Rodríguez, ha anunciado este lunes una demanda contra el PSOE y su portavoz en la localidad, Javier Corpa, por injurias y calumnias. La querella se produce después de que Rodríguez tuviera que declarar como investigada ante la Justicia por una denuncia presentada por los socialistas.
Cati Rodríguez, la alcaldesa de San Fernando de Henares, contraataca. Una semana después de prestar declaración ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Coslada como investigada por los presuntos delitos de revelación de documento secreto y falta de custodia en documento público en el caso de Plaza de España, mueve ficha.

En una entrevista concedida a Madridiario que se publicará íntegramente en los próximos días, Rodríguez avanza que ha interpuesto una querella contra Javier Corpa, portavoz del PSOE, "por todas las injurias y calumnias vertidas" sobre ella desde que su partido, San Fernando de Henares Sí Puede (SFHSP), se hizo con el gobierno en 2015.

La mala relación entre Rodríguez y las fuerzas de izquierda que apoyaron su investidura no es ninguna novedad. De hecho, Rodríguez está a la espera de declarar nuevamente como investigada -antes imputada- por a una demanda paralela presentada por IU, aunque reduce la trascendencia de estas citas judiciales a "un intento de desprestigio para conseguir una moción de censura".

Archivo de la causa

Así, afirma que va a solicitar el archivo de ambas actuaciones. "Es una querella totalmente polítca: nosotros vamos a continuar levantando alfombras para que se sepa de una vez qué ha pasado aquí durante tantos años de gobierno de IU y PSOE", replica en esa entrevista.

En su demanda, Rodríguez niega que la documentación a la que presuntamente permitió el acceso a un miembro de su partido, Joaquín Gómez, contuviera "datos sensibles o personales".
Declaración ante el juez

En su comparecencia del pasado día 20, la alcaldesa defendió que la documentación disponible en un archivo del Ayuntamiento no es de carácter municipal sino de una "mercantil privada", en referencia a la empresa creada para la remodelación de la plaza, y que ahí no había datos "protegidos, personales ni secretos", sino información habitual de una actuación mercantil entre sociedades.

Entonces, ya manifestó que la querella no tenía "ningún recorrido" porque se había "intentado manipular" el carácter de los documentos. En cualquier caso, defendió que ella, como "administradora", podía autorizar el acceso.

Ese día, afirmó que, a su juicio, Corpa podría estar incurriendo en un delito de "injurias y calumnias", según declaraciones recogidas por Europa Press.

"Tranquilidad" en el PSOE


Este lunes, Javier Corpa ha asegurado que aún no ha recibido notificación alguna de la querella o información sobre su contenido, pero que en su partido han acogido la noticia -de la que han tenido conocimiento a través de los medios- con "tranquilidad".

"Creemos que es una pataleta de una alcaldesa con problemas judiciales, internos en su gobierno y en la gestión del día a día", ha valorado a Madridiario. "Es la respuesta al PSOE, el partido que le está haciendo frente, pero no vamos a permitir que imponga su peculiar ley mordaza", ha añadido. 

Sobre la denuncia por la que se investiga a Rodríguez, los socialistas pedirán que se sigan practicando diligencias y han anunciado que aportarán "nueva documentación" para aclarar qué papel jugó Gómez.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About