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Scania empresa ubicada en San Fernando de Henares lidera el desarrollo de platooning

Scania diseñará las primeras operaciones de platooning basándose en su propia tecnología. Este tren de carretera circulará por vías públicas para transportar contenedores entre diferentes terminales del puerto de Singapur. El objetivo es organizar caravanas de cuatro camiones en las que los tres últimos camiones circulen de forma autónoma, y automatizar completamente los procesos para acoplar y desacoplar la carga de forma precisa. 



Claes Erixon, responsable de Investigación y Desarrollo de Scania, afirma: "Los vehículos y trenes de carretera autónomos constituyen el pilar de los sistemas de transporte sostenibles. Esta es una oportunidad excelente para demostrar nuestro liderazgo y exponer nuestras tecnologías en este nuevo campo. Somos pioneros en este sector que, además de salvar vidas en la carretera, también puede reducir considerablemente el impacto medioambiental del transporte".

El Ministerio de Transporte y la Autoridad del Puerto de Singapur (PSA Corporation) organiza este proyecto plurianual, en el que también participa Toyota.

El gobierno de Singapur se encuentra a la vanguardia de las nuevas tecnologías de vehículos autónomos. Se han realizado pruebas en este país con coches, taxis, vehículos utilitarios y autobuses, y actualmente se han añadido las pruebas platooning. Los trenes de camiones ya han demostrado su potencial a la hora de obtener un importante ahorro de combustible y de contribuir a la seguridad en carretera.

"El transporte en camiones tal y como lo conocemos hoy en día es un sector de trabajo intensivo. Debemos hacer frente a la falta de conductores de camiones. En este sentido, la tecnología de platooning constituye una oportunidad para impulsar la productividad tanto del sector portuario como de la industria transportista. También brindará posibilidades a los conductores de camiones para que accedan a puestos
más cualificados, como operarios y directores de flota", afirma Pang Kin Keong,

Secretario Permanente de Transporte y presidente del Comité de Transporte Autónomo en Carretera de Singapur (CARTS).

El número de vehículos que circulan en Singapur se acerca a un millón, por lo que el objetivo de la iniciativa es abordar la creciente demanda de desplazamientos y las limitaciones terrestres. El 12% del territorio total de Singapur se utiliza para infraestructuras de transporte terrestre y carreteras. Además, se enfrenta a la falta de
conductores de camiones.

Por lo tanto, Singapur se ha establecido como un "laboratorio vivo" para los nuevos conceptos de vehículos que aumentarán la productividad y la seguridad en carretera, optimizarán la capacidad de las carreteras y permitirán que haya nuevos conceptos de movilidad.
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