ULTIMAS NOTICIAS

.

Disminuye la población en San Fernando de Henares por sexto año consecutivo y se sitúa en 40.095 habitantes

Desde 2010 la población de San Fernando de Henares ha ido disminuyendo año a año hasta situarse a finales de 2016, según el INE, 40.095 habitantes de los cuales  19.758 son varones y 20.430 son mujeres.

Esta disminución de población en 1131 personas en seis años ha sido consecuencia de la crisis, de ellos 777 personas eran rumanos que han abandonado San Fernando de Henares, muchos han regresado a su país de origen. Aún así la población rumana es el colectivo extranjero con más representación en San Fernando de Henares 4446 personas de los 40.095 habitantes, un 11,1% de la población.

La práctica paralización en la construcción de viviendas, es factor clave para que no se produzca un crecimiento de nuestra demografía.El precio de la vivienda por metro cuadrado también es otro factor que hace que muchos ciudadanos se vean más atraídos por otros municipios. La superficie media de una vivienda en San Fernando de Henares es de 75 metros cuadrados útiles, lo que abarata el precio de este tipo de viviendas, pero existe una gran escasez en viviendas de 4 dormitorios lo que hace que el precio de este tipo de inmuebles sea superior a la media de su entorno.

Siguiendo la tendencia de los últimos años a finales de 2017 bajaremos ligeramente de los 40.000 habitantes.



Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About