ULTIMAS NOTICIAS

.

San Fernando de Henares celebra el día de las bibliotecas con varios actos

San Fernando de Henares ha celebrado este lunes 24 de octubre, el Día de las Bibliotecas con varias actividades realizadas en la Biblioteca Rafael Alberti, que han sido organizadas por la Consejería de Cultura y en algunas de ellas también ha participado la Concejalía de Juventud.
En la Biblioteca Rafael Alberti se ha ofrecido una sesión de cuentacuentos tradicionales a cargo de Chan Lee, en el que ha mezclado música, baile, humor y mucho divertimento. Es un showman que ha venido en numerosas ocasiones a realizar actividades de animación y cuentacuentos a San Fernando de Henares y muchos de los niños participantes le conocían de eventos anteriores. 




El Concejal de Cultura, Pedro Angel Moreno ha animado a los vecinos a celebrar esta jornada participando activamente en las distintas convocatorias de la biblioteca y centros culturales.
Esta conmemoración debe ser una "llamada de atención" que ayude a reflexionar y dar a conocer el papel de las bibliotecas como lugar de encuentro de lectores de todas las edades y "como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana".
Pedro Angel Moreno ha expresado además su reconocimiento al trabajo de los bibliotecarios durante todo el año para hacer de la lectura un "hábito saludable que nos hace crecer como personas y comprender el mundo que nos rodea".
El programa del Día de las Bibliotecas se ha centrado en tres actividades: por un lado el cuentacuentos para los más pequeños, además de la entrega de Premios de relato corto "Relatarte" organizado conjuntamente entre las Concejalías de Cultura y Juventud en la que se han entregado premios a dos categorías hasta catorce años y menos de 16 años.
Por último para un público adulto se ha hecho la presentación del libro: "La puta crisis" en la que los tres autores: Pedro Marín, Carlos Candel y Carlos Lapeña con la colaboración de Eusebio Gómez bibliotecario de San Fernando de Henares que ha participado en esta obra con uno de sus cuentos, además de Susana Noeda editora de Adeshoras.
Todos los actos estuvieron presentados por el Director de la Biblioteca Jesús Rodriguez.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

About