ULTIMAS NOTICIAS

.

Sigue el crecimiento mensual en las listas de espera quirúrgicas en el Hospital Universitario del Henares un 3,17 % en el mes de abril

Las listas quirúrgicas se han incrementado un 3,17 % en el mes de abril en el Hospital del Henares llegando a alcanzar la cifra de 1789 pacientes pendientes de intervención, con una media de espera de 54,70 días por paciente y una reducción de cinco días de media.

Entre los pacientes que más esperan están los de oftalmología que son 655 seguidos de cirugía 383 y traumatología 261 con una reducción de un 13% respecto al año anterior. Seguidos de urología con 184 personas pendientes de operación y 134 mujeres esperando en ginecología.

Las listas de espera quirúrgica están formadas por todos los pacientes con prescripción no urgente de un procedimiento quirúrgico, establecida por un especialista quirúrgico, una vez concluidos sus estudios diagnósticos,  aceptada por el paciente y para cuya realización el hospital tiene previsto la utilización de quirófano.

No se incluyen en el Registro Unificado de Pacientes en Lista de Espera Quirúrgica  los pacientes cuya intervención se realice durante el episodio de hospitalización en el que se establece la indicación quirúrgica. Se excluyen asimismo del registro las intervenciones quirúrgicas para el trasplante de órganos y tejidos, las relacionadas con las técnicas de reproducción asistida, así como aquellas para las que se requieren técnicas o procedimientos específicos que no formen parte de la práctica habitual de los centros.


Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About