ULTIMAS NOTICIAS

.

Los sensores inductivos colocados por Metro en los edificios de las calles Vergara y Somorrostro no indican movimientos

Los sensores instalados en los edificios de las calles Vergara y Somorrostro no indican movimientos, así lo revelan los informes facilitados por la CAM a la Plataforma de afectados por la línea del metro 7B.



Con motivo de la reclamación de los vecinos sobre la apertura de grietas en algunos edificios de San Fernando de Henares, la Comunidad de Madrid colocó 15 sensores inductivos alrededor del edificio que alberga los portales de la calle Vergara 16 y 18 de San Fernando de Henares, hace años había colocado otros 10 sensores en el edificio de los portales de la calle Somorrostro números 2,4,6 y 8.

Los vecinos consideran que las grietas aparecidas en sus edificios después de 30 años son consecuencia de que por debajo de sus casas se han realizado excavaciones para la construcción del suburbano.

Por contra, Metro considera que no hay estudios que acrediten que la aparición de grietas sea consecuencia de la construcción de un túnel de la línea 7, por debajo de esos edificios.

Los edificios se construyeron hace más de treinta años y no se tuvo en cuenta que posteriormente se construiría un túnel con la tuneladora Mascastiza, antes denominada La Almudeda, de  9,33 metros de diámetro.
Los vecinos de la calle Vergara se vieron obligados a realizar obras para reparar los daños hace unos cinco años y a pesar de esas reparaciones en algunas viviendas se han vuelto a comprobar alteraciones de construcción.

En la construcción del túnel hubo de cambiar de tuneladora (hasta Coslada lo hizo Rompearenas porque los terrenos excavados en el tramo III  (Coslada- San Fernando de Henares) corresponden a la Facies de transición de los terrenos de Madrid; peñuelas, arcillas con yesos y yesos con arcillas. Durante casi toda la traza la sección del túnel la componen las arcillas con yesos o yesos con arcillas, dependiendo del contenido de yesos. El problema del subsuelo de San Fernando de Henares ya era conocido por los ingenieros.

Los sensores inductivos son una clase especial de sensores que sirve para detectar materiales ferrosos. Son de gran utilización en la industria, tanto para aplicaciones de posicionamiento como para detectar la presencia o ausencia de objetos metálicos en un determinado contexto: detección de paso, de atasco, de codificación y de conteo.

Es normal, que los informes facilitados por la Comunidad de Madrid no arrojen movimientos ya que el metro no ha funcionado desde el 21 de noviembre. No obstante, no hace falta ser ingeniero para saber que si debajo de un edificio se hace un túnel de grandes dimensiones, y con el tiempo aparecen grietas, algo tiene que ver el túnel, es lo que pretenden los vecinos que se reconozca (independientemente que esa responsabilidad sea un 0% o un 100%). La Comunidad de Madrid volverá a enviar técnicos para inspeccionar las grietas en los edificios y conocer las causas de esas fisuras.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About