ULTIMAS NOTICIAS

.

Orange coloca una antena sobre el antiguo aparcamiento de un Lidl a tres metros de una gasolinera

La compañía Orange ha instalado una antena de telefonía en el límite de Coslada, dentro del ámbito de influencia del casco urbano de San Fernando de Henares en un antiguo aparcamiento de un supermercado Lidl, en el que se encuentra una gasolinera.

Se da la circunstancia que esta misma compañía tuvo que desmontar el pasado año dos antenas de telefonía en Torrejón de Ardoz en respuesta a una petición de los vecinos.

Mientras una Iniciativa Ciudadana Europea trabaja para regular la exposición hacia el electromagnetismo con un encuentro el 12 de enero en el Parlamento Europeo, las compañías de telefonía aprovechan cualquier resquicio para instalarse dentro de las ciudades.

En la reunión con las asociaciones se valoraron las numerosas adhesiones de personalidades y organizaciones de 25 países al Manifiesto Europeo de apoyo a una futura Iniciativa Ciudadana Europea  por una regulación proteccionista a la exposición a los campos electromagnéticos, en la línea propuesta por la Resolución 1815 de la Asamblea parlamentaria del Consejo de EuropaEl documento ha recibido el apoyo de numerosos científicos, expertos, asociaciones profesionales y organizaciones sociales, vecinales, ecologistas, de consumidores, de madres y padres, de defensa de la salud, y de personas afectadas por síndromes de sensibilización central (como la fibromialgia, la sensibilidad química, la electrosensibilidad o la fatiga crónica). 



La Asociación Vecinal San Fernando de Henares y la Asociación Vecinal Coslada van a trabajar con el resto de asociaciones para instar a los grupos políticos municipales de Coslada y San Fernando de Henares que actúen para erradicar esta antena y alejen de los límites de exposición electromagnética a los vecinos.

Se da la circunstancia que esta antena está a solo tres metros de una gasolinera en la avenida de San Pablo y es perfectamente denunciable la transmisión de radiofrecuencia de baja potencia (450 y 2700 MHZ) con un pico de potencia que oscila entre los 0,1 y 0,2 vatios, puesto que incumple la normativa de Tráfico.

Una de las obligaciones que deberíamos cumplir, y que a menudo se nos olvida, es la de apagar nuestro teléfono móvil cuando estamos en una gasolinera. Así lo dicta el Reglamento General de Circulación en su artículo 115, que literalmente prohíbe “mantener encendido el motor o las luces, así como sistemas eléctricos como la radio o dispositivos que emitan radiación electromagnética”, esto es contradictorio con permitir que se instalen antenas sin garantías dentro del recinto de una gasolinera.

La Asociación Vecinal Jarama ya obligó en el año 2008 a Orange a desmantelar una antena que carecía de las oportunas licencias en la calle Badajoz. El Ayuntamiento de San Fernando de Henares reguló el uso de estas antenas en el ámbito urbano y ahora Orange aprovechando una regulación aún permisiva ha instalado una antena a solo 500 metros de la calle Badajoz donde la desmantelara hace 8 años.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About