“Soberbia”, “prepotencia” y talante “dictatorial” marcan la gestión de la alcaldesa de SFHSP
• Los socialistas de San Fernando de Henares entonan el “¡basta ya!” ante la
“actitud dictatorial” que, según el partido en la oposición, está evidenciando la alcaldesa de SFHSP, Catalina Rodríguez, quién implanta el “ordeno y mando” en el Ayuntamiento y hace “oído sordos” a las decisiones plenarias y a las propuestas del PSOE, formación que goza del mismo número de ediles en la Corporación Municipal, un total de cinco.
• El proyecto de presupuestos del Ejecutivo local salió adelante en Junta de
Gobierno sin “ningún tipo de apoyo” y fruto de la “incapacidad” de la primera edil para alcanzar acuerdos, demostrando su “prepotencia” y gestión “arrogante” y ‘tirando por tierra’ 47 enmiendas dirigidas a políticas sociales.
• También hemos sufrido una nueva subida del IBI pese a las advertencias del PSOE, al haber hecho la alcaldesa caso omiso a la propuesta de la Dirección General del Catastro.
• Interpone un expediente disciplinario injustificado a una letrada
municipal, y se niega a cumplir el acuerdo plenario que se aprobó, con los votos de toda la oposición y en el que se acordaba el archivo definitivo de dicho expediente.
Tienen cinco concejales y lideran un Gobierno en minoría, pero desde el equipo de SFSHP están desarrollando una gestión basada en actitudes “déspotas”, “soberbias” y “dictatoriales”, con Catalina Rodríguez a la cabeza. Así lo denuncia el PSOE sanfernandino, que justifica estas acusaciones en las últimas decisiones abanderadas por la mandataria local. El portavoz socialista, Javier Corpa, resalta la “nula capacidad” de la regidora para alcanzar acuerdos con las fuerzas progresistas a quienes ha situado en “líneas enemigas”, una subida del IBI o sus “amenazas” de no dar cumplimiento a los acuerdos mayoritarios alcanzados en pleno.
Los socialistas de San Fernando de Henares alzan la voz al grito de “¡basta ya!” para evidenciar la actitud “dictatorial” que, tal y como denunciaron desde el partido, está demostrando la alcaldesa de SFHSP, Catalina Rodríguez, quien lidera una gestión basada en el “ordeno y mando”. “Aquella que se presentaba como adalid de las políticas de izquierda está ‘sacando a flote’ su lado más oscuro y, con talante propio de la derecha, no dialoga con la oposición, se empecina en no cumplir acuerdos plenarios y toma decisiones de manera unilateral, sin tener en cuenta que ‘capitanea’ un Gobierno en minoría. De este modo, constata su nula capacidad para alcanzar acuerdos con aquellos que tendieron su mano en la investidura del pasado mes de junio en un acto de responsabilidad”, indicó el portavoz del PSOE local, Javier Corpa.En este sentido, el responsable socialista recordó la “prepotencia” y “soberbia” que abanderó Rodríguez en el pleno ordinario, cuando salió adelante una moción conjunta de PSOE e IU reclamando “amparo” a una letrada municipal. La propuesta contó con todos los votos de toda la oposición y conseguía, así, una holgada mayoría, una vez hecha la votación al ser preguntada sobre si cumpliría el mandato del pleno, entonó un tajante NO.
La empleada, puso de manifiesto una “grave y angustiosa situación con sobrecarga en su trabajo diario y presiones constantes por parte del Director de Personal, cargo de confianza del actual Ejecutivo”, explicó Corpa. La aludida terminó por remitir una carta a la primera edil solicitando el cese de las hostilidades. “Pero lejos de encontrar respaldo, se encontró con un expediente disciplinario interpuesto por la propia alcaldesa”, añadió el líder socialista.
MÁS “DESPROPÓSITOS”
Su “nula voluntad” para alcanzar el consenso con el resto de fuerzas progresistas ya se había hecho evidente en plenos anteriores. Así lo remarca el dirigente del PSOE sanfernandino. “Llevamos un total de 47 enmiendas al proyecto de presupuestos de 2016 encaminadas a un ahorro de 180.000 euros para reinvertir ese montante en políticas de corte social, pero recibimos la contundente negativa de Rodríguez y de su equipo al completo”, aseveró al respecto.
El presupuesto fue votado en contra por toda la oposición den pleno, y finalmente, el plan de presupuestos de SFHSP fue aprobado en Junta de Gobierno, solo con el “beneplácito” de los cinco únicos ediles que forman el Gobierno. “Estas son las formas habituales de la alcaldesa, que no es amiga del consenso ni del diálogo, que no aboga por las consultas, que prefiere una gestión a golpe de autoritarismo No quisieron que fuéramos a una, no quisieron sumar, sino restar, y luego nos acusan de bloqueo”.
AUMENTO DEL IBI
En la misma línea han actuado, según afirmaron desde el PSOE, a la hora de “pelear” por establecer una “política tributaria justa” para la ciudadanía. “En septiembre ya advertimos que el IBI podría subir, pero nos tacharon de alarmistas. Ahora queda demostrado que teníamos razón.
Los vecinos están soportando una nueva subida de la contribución que pudo evitarse, porque la Dirección General del Catastro ofreció una alternativa que impedía este aumento en los recibos, pero Rodríguez dijo que no. Una vez más, se empeñó en seguir adelante, haciendo oídos sordos a nuestros reclamos y propuestas y anteponiendo su orgullo al interés de la localidad”, continuó el dirigente socialista.
ONCE MESES DE “MALAS ARTES”
“Desde el PSOE no podemos tolerar esta gestión altiva y arrogante que está abanderando la alcaldesa de SFHSP”, apostilló Corpa, quien recordó la “inacción” e “incapacidad” en otros asuntos de importancia que afectan al municipio. “Cuando está a punto de cumplirse un año desde su toma de posesión, les seguimos preguntando ¿qué han hecho? ¿qué proyectos han abanderado? ¿cuáles han sido sus logros?”.
Para el líder del partido han sido once meses marcados por una evolución, “a peor. “¿Cómo pueden catalogarse de ‘izquierda’ cuando abogan por unos presupuestos que ‘tiran por tierra’ la bandera de los derechos sociales, cuando no escuchan, cuando gobiernan sin buscar el consenso y usan el bastón de mando a su antojo, cuando solo son válidos en dar golpes encima de la mesa para imponer, sí o sí, su voluntad, olvidan, una y otra vez, que no tienen mayoría?”, concluyó Corpa.
0 comentarios:
Publicar un comentario