Hemos iniciado las actuaciones necesarias para ejercer la ACCIÓN VECINAL SUSTITUTORIA y obtener para el Ayuntamiento la RECUPERACIÓN POSESORIA de una serie de bienes que hoy figuran ilícitamente como propiedades de PESF SL, y que el señor Administrador concursal no puede bajo ningún concepto transmitir a nadie por tratarse de bienes y elementos de dominio y uso público que por su naturaleza jurídica están fuera del comercio de las cosas. El AC ya hace tiempo que conoce esta situación. Y no solo no puede transmitir estos inmuebles a fondo inversor alguno, sino que está obligado a restituirlos a sus legítimos dueños: el pueblo de San Fernando de Henares.
Y ha sido posible este atropello porque en julio de 2009 y diciembre de 2011 así fue aprobado en el Proyecto de Reparcelación por la entonces Junta Local de gobierno (IU y PSOE). Curiosamente estos Proyectos que adjudican ilegalmente esos espacios a futuras comunidades de propietarios, fueron aprobados en su día tanto por el actual portavoz del grupo municipal socialista JAVIER CORPA (sesiones de 3 y 29 de julio de 2009), como por JAVIER BLANCO, exportavoz de IU (sesión de 22 de diciembre de 2011). Ahora ambos se rasgan las vestiduras contra esta operación "especulativa" y onerosa, y claman porque la propuesta del fondo hace referencia a "vías públicas". Pues bien, 2.451 m2 de vías públicas de cesión obligatoria al Ayuntamiento según el PGOU, fueron privatizadas en esas sesiones de la entonces Junta Local de Gobierno, al aprobar el Proyecto de Reparcelación.
Aunque en los próximos días explicaremos más detalladamente en qué consiste la ACCIÓN VECINAL SUSTITUTORIA y en qué nos basamos para ejercerla, anticiparemos aquí solo algunos de los inmuebles que la AC no puede transmitir ni tampoco el Juez de lo Mercantil adjudicar:
Todas las partes implicadas están notificadas de que, como Asociación, estamos ejerciendo la ACCIÓN VECINAL SUSTITUTORIA que reconoce el artículo 68.2 de la LBRL, desde mediados del mes de septiembre de 2015. Así pues todos, Ayuntamiento, Administrador concursal y el propio fondo inversor, están debidamente advertidos. No renunciamos a ninguna acción y a ninguna jurisdicción para evitar que por acción o por omisión se lleve a cabo este auténtico expolio a nuestro patrimonio municipal y cultural, que no debemos permitir y que trataremos de evitar.
Estos son algunos de los bienes que el AC no puede transmitir a nadie y que le estamos reclamanado para que sean devueltos al pueblo, que actualmente figuran a nombre de PESF SL y que sin embargo son propiedad del Ayuntamiento.
Estos son algunos de los bienes que el AC no puede transmitir a nadie y que le estamos reclamanado para que sean devueltos al pueblo, que actualmente figuran a nombre de PESF SL y que sin embargo son propiedad del Ayuntamiento.
Fuente: El Molino
0 comentarios:
Publicar un comentario