ULTIMAS NOTICIAS

.

Javier Corpa, portavoz del grupo municipal socialista presenta una proposición al pleno municipal de enero sobre la práctica de patinaje

Javier Corpa, portavoz del grupo municipal socialista presenta una proposición al pleno municipal de enero sobre la práctica de patinaje .






DON FRANCISCO JOSÉ LOMBARDO GARCÍA, CONCEJAL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA, AL AMPARO DE LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 97.3 DEL ROF, PROPONE AL PLENO MUNICIPAL LA SIGUIENTE MOCIÓN “NECESIDAD DE INSTALACIONES ADECUADAS A LA PRÁCTICA DE DEPORTE PATINAJE”

Desde el Grupo Socialista, a través de un escrito del Club Patín Nerón tuvimos conocimiento de la reclamación histórica de estos y estas deportistas para tener unas instalaciones adecuadas a la práctica del deporte, el día 20 de diciembre los concejales/as de este Grupo pudieron asistir a un entrenamiento y hablar con miembros de la Junta Directiva. 

Al llegar al entrenamiento comprobamos que, el estado de las instalaciones en que practican este deporte es deplorable, además de utilizar una pista que no es de patinaje, se tienen que llevar colchonetas las/los patinadores/as para poner en el suelo y así poder cambiarse, a la intemperie, ya que ni siquiera tienen espacio en el pabellón para poder hacerlo y calentar. Estamos hablando del mes de diciembre, a las 19:00 horas, con lo cual la temperatura es de casi bajo cero, con lo que es obvio, que resulta lamentable que tengan que cambiarse y hacer el calentamiento en esas condiciones. 

Después de que los miembros del Club nos explicaran la situación, y ante la gravedad de las condiciones en las que vimos que se practicaba el deporte, solicitamos, al día siguiente, por escrito, medidas urgentes a la Concejalía de deportes, que, a fecha de hoy, no tienen respuesta: 

- Nº Registro 12504 - 21 de diciembre de 2017 – Solicitando el proyecto que anunció en prensa la concejala, que estaban elaborando los técnicos, en relación a una pista de patinaje. 

- Nº Registro 12505 – 21 de diciembre de 2017 – Copia del cuadrante del pabellón M3 para poder buscar una posible solución temporal para los entrenamientos. 

- Nº Registro 12506 – 21 de diciembre de 2017 – Que se habilitase un espacio en el Pabellón Parque Henares para que los miembros del club puedan cambiarse y dejar los enseres que consideren oportunos hasta la solución definitiva del problema. 

Entendemos que es imprescindible dotar a este deporte de unas instalaciones dignas en las que sus participantes puedan practicarlo, ya que además de que es peligroso patinar en esa pista al no estar adecuada para ellos y ellas, le limita a la hora de poder avanzar como patinadores/as en San Fernando, ya que tienen que acabar yéndose a otros municipios con mejores instalaciones, haciendo perder grandes deportistas a nuestra ciudad. 

Además, nos encontramos ante un Equipo de Gobierno que lleva meses diciendo “que se han ahorrado casi 8 millones de euros”, y mientras tanto hay graves deficiencias de equipamiento, como en este caso que no se solucionan, existiendo dinero en el ayuntamiento para ello, según afirma de forma incansable la Concejala de Hacienda continuamente. 

Por todo lo expuesto el Grupo Socialista presenta al pleno la siguiente MOCIÓN: 

- Se dote una partida presupuestaria con el dinero suficiente para techar unas de las pistas polideportivas que existen en el municipio. 



De esta moción se dará traslado a:

- Club patín Nerón.

- Consejo Consultivo de Entidades.




Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About