01 diciembre 2022

La batalla de la linea 7b de metro volverá a Bruselas

Al igual que los vecinos de Cañada Real han llevado sus reivindaciones a Bruselas donde tuvieron un encuentro con Roberta Metsola, Presidenta del Parlamento Europeo, los afectados por las obras de la linea 7b de Metro llevarán a la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sus reivindicaciones a finales de enero.

El procedimiento de presentación de peticiones en el Parlamento Europeo ofrece la posibilidad de hacer uso de su derecho de petición, uno de los derechos fundamentales de cualquier ciudadano o residente de la Unión, consagrado tanto en el Tratado como en la Carta de los Derechos Fundamentales. Puede leer más información al respecto en el Tratado de Lisboa.


El Parlamento puede, a través de su Comisión de Peticiones, comprobar sobre el terreno la forma en que se aplica la legislación europea y hasta qué punto las instituciones europeas responden a las inquietudes de los vecinos..

El objetivo de la Comisión de Peticiones no es otro que el de responder a todas las peticiones y, cuando sea posible, ofrecer una alternativa extrajudicial a preocupaciones o cuestiones legítimas que, siempre en relación con los ámbitos de actividad de la UE, los peticionarios les hacen llegar.

En el caso de los vecinos de San Fernando de Henares, al no existir litigio judicial es difícil que las autoridades europeas puedan ofrecer una alternativa extrajudicial.

Por ello, sería interesante explorar la vía que han utilizado los vecinos de Cañada Real, y los afectados por las obras de la línea 7b de metro cuenten por escrito a la presidenta de la Eurocámara (de la familia política europea del PP, como la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso).

La eurodiputada Mónica González, eurodiputada socialista promotora de esta iniciativa defiende la utilidad de Europa para resolver los conflictos nacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario