Hoy se cumplen cien días sin servicio en la línea 7b de metro de Madrid, desde que el 24 de agosto la Comunidad de Madrid emprendiese obras de estabilización del terreno y crease un nuevo problema a los vecinos de San Fernando de Henares.
Y mañana, serán 101, como los dálmatas, pero en esta ocasión no lo veremos en blanco y negro, lo vemos todo negro como el túnel.
No hay fecha de reapertura, pero es que desde este verano muchos vecinos de la calle La Presa, Ventura de Argumosa, Pablo de Olavide, Rafael Alberti, Francisco Sabatini, Virgen del Templo y plaza del Trébol han visto cómo las grietas crecían en sus viviendas y aparecían otras nuevas.
La Comunidad de Madrid ha anunciado una inversión de 10 millones de euros para inyectar más mortero e intentar estabilizar el terreno, el problema es que la inyección de hormigón es pan para hoy hambre para mañana, porque proteges una zona y el agua se irá a terrenos colindantes, al final habrá que estabilizar todo el municipio porque todas las viviendas se verán afectadas. Hay que ir al origen del problema, averiguar los cursos de las aguas subterráneas, controlarlas y canalizarlas.
Por novena vez, se cierra la línea 7b de metro de Madrid, y estos son algunos de los problemas que generan en los vecinos de San Fernando de Henares:
- Pasar frío en las paradas de autobús en invierno.
- Pasar calor en las paradas de autobús en verano.
- Una hora al día pérdida, en esperas (¿alguien sabe cálcular el coste diario de 100 horas?)
- Retrasos a la hora de llegar al trabajo.
- Menos tiempo para el descanso.
- Problemas psicológicos generados por el estrés.
- Costes adicionales al tener que dejar a los niños con otras personas.
- Gastos en transporte privado en aquellos casos que los horarios no cuadran.
- Incertidumbre y desesperación al no conocer cuando finalizarán las obras.
- Mayores recorridos a pie en aquellos casos en los que la parada de autobús queda lejos del domicilio.
En definitiva una peor calidad de vida causados por un deficiente transporte público.
¿Cómo nos pueden compensar a los sanfernandinos?
Primero solucionando el problema urgentemente.
Otra solución es declarar zona tarifaria A a las estaciones San Fernando, Jarama, Henares y Hospital del Henares, de esta forma se compensaría a los vecinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario