Desde el exterior del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares, en Madrid, se puede apreciar la magnitud de las devoluciones que se hacen en España. En las instalaciones de 75.000 metros cuadrados el trasiego de camiones es incesante. "Pueden entrar ocho o diez camiones cada hora", revela un camionero.
El tráfico no para las 24 horas del día. Un trabajador explica que llevan mercancía, pero que desconocen el contenido: "No sabemos qué es en realidad, es la política de la empresa. Ponen el precinto y ya no se puede abrir".
Equipo de Investigación de la Sexta consigue hablar con otro transportista, aunque se muestra temeroso: "Llevo currando como camionero para Amazon tres años. Si Amazon me pilla que estoy contando esto, no me dejará volver a entrar".
Sobre las devoluciones, afirma que las hay todos los días: "Yo llevo solo unas 300 o 400 cajas de devoluciones diarias. Imagínate a nivel nacional".
A pesar de que él no puede ver qué productos son los que más se devuelven, sostiene que cuando son televisiones sí se dan cuenta: "Se nota por las dimensiones".
Un trabajador de Amazon graba dentro de sus naves y las imágenes alertan a un grupo ecologista.
0 comentarios:
Publicar un comentario