La Consejería de Sanidad pone en marcha un sistema de atención prioritaria a las gestantes para proceder a su inmunización
La Consejería de Sanidad de Madrid ha activado este lunes un procedimiento de atención prioritaria sin cita para vacunar contra el Covid-19 de las mujeres embarazadas que aún no hayan recibido ninguna dosis. El objetivo de esta campaña es ofrecerles la posibilidad de ponerse la inyección en la primera consulta o derivarlas al punto de inmunización más cercano a su domicilio.
En el Gobierno regional explican que han adoptado esta medida ante incremento de contagios entre las gestantes y, sobre todo, las hospitalizaciones e ingresos en UCI. Se les administrarán viales de ARNm (Pfizer o Moderna), según lo acordado en la Comisión de Salud Pública con la Federación de Asociaciones Científicas Médicas Españolas el pasado 3 de agosto.
"No existe contraindicación para la vacunación frente al Covid-19 en ningún trimestre del embarazo y se debe facilitar que lleguen completamente inmunizadas al periodo de máximo riesgo de complicaciones en caso de infección, que corresponde con las fases finales del segundo trimestre y el tercer trimestre del embarazo", subrayan en la Consejería de Sanidad.
Desde allí recomiendan a las futuras madres que se pongan la vacuna "especialmente si existen factores de mayor riesgo como pueden ser obesidad, edad mayor de 35 años, hipertensión arterial, diabetes o preeclampsia". Asimismo, sugieren que su entorno familiar también esté protegido frente al virus y se refuercen las medidas de prevención.
"Si se está planificando un embarazo, es conveniente completar la vacunación antes. En cualquier caso, pueden consultar con su profesional sanitario cuál es el mejor momento para hacerlo", concluyen en la Consejería de Sanidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario