Llegaba el 21 de junio de 2021 y entraba en vigor la norma de no ser obligatoria la mascarilla en exteriores, fue una fecha histórica en la lucha contra la pandemia, hasta se celebró como si fuese una fiesta, pero fue un error esa permisividad.
El 22 de junio se producíaN solo 5 contagios por coronavirus en San Fernando de Henares y una semana más tarde eran 4 los casos de covid, pero a partir de ahí la curva se disparó como un cohete, cuatro semanas más tarde hemos llegado a los 175 casos en siete días.
Esto supone una tasa de incidencia acumulada de 722,84 por cada 100.000 habitantes, con un 50% de la población vacunada. Si no se hubiese vacunado a la mitad de los sanfernandinos la tasa sería de 1.450 y estaríamos con medidas restrictivas dos meses más.
Un tercio de los vecinos no lleva mascarilla habitualmente por la calle o la lleva mal colocada.
El año pasado por estas fechas comenzaba la segunda ola y teníamos 2 casos semanales, esta ola finalizó el 30 de septiembre, pero la quinta olla llega con más virulencia y un crecimiento en la última semana de un 56,25% de nuevos contagios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario