ULTIMAS NOTICIAS

.

Los vecinos de San Fernando de Henares se manifiestan para reclamar la reparación de sus viviendas damnificadas por las obras de la línea 7b de metro

 Los vecinos de San Fernando de Henares se han manifestado por las calles del municipio para reclamar soluciones a las grietas que han ocasionado las obras de la línea 7b de metro.

Las urgencias en la inauguración de la línea 7b de metro generaron que no se realizasen los estudios técnicos oportunos para hacer de este tramo un recorrido seguro y sostenible, por lo que los problemas en la línea surgieron al año de inaugurarse.

El 12 de julio se va a cerrar por séptima vez la línea 7b de Metro para realizar nuevamente operaciones de rehabilitación y mejoras, en el trayecto que va desde estación San Fernando a estación Hospital del Henares.

Pero lo más grave es que la Consejería de Transportes ha finalizado la reparación de un colector en la calle La Presa en el mes de febrero y tras esa obra se realizó la impermeabilización del terreno en el entorno Complejo El Pilar, algo ha debido ocurrir en esa reparación que desde febrero hasta la fecha se ha incrementado exponencialmente las grietas en el entorno. En  concreto la vivienda de la calle La Presa nº 33 se va a proceder a desalojar y el subsuelo del edificio La Presa, 4 tiene una cueva originada por el agua de unos 20 metros de diámetro.


Los vecinos afirman que la reparación del colector de la calle La Presa ha anulado la entrada de agua procedente del túnel de metro de un pozo de bombeo y ventilación, y el agua del suburbano se está depositando en el subsuelo de las viviendas. La cantidad de agua es de 200.000 litros diarios de media, alcanzando en algunos momentos el pico de 500.000 litros de agua.

En definitiva, una actuación deficiente ha originado una auténtica balsa de agua bajo las viviendas de los vecinos de la calle La Presa, Ventura de Argumosa, Pablo de Olavide, Rafael Alberti y Francisco Sabatini. Algunas de estas viviendas ya fueron reparadas en dos ocasiones.

La lentitud de la Consejería de Transporte que desde febrero de 2020 aprobó un presupuesto de reparación de las viviendas de 2,2 millones de euros y la posible torpeza en la reparación del colector de la calle La Presa, está causando la preocupación y alarma en los vecinos.

El ayuntamiento realizó un censo de 72 viviendas con grietas, a fecha de hoy, algunas de estas viviendas no han sido visitadas por los técnicos de la Comunidad de Madrid para realizar un diagnóstico y el problema sigue sin solución.

Los vecinos hartos de esta situación y se han manifestado desde la Avda. Somorrostro, 8 hasta la calle La Presa donde se encuentra el pozo de bombeo y nudo gordiano de este problema.

Ayer hubo una asamblea vecinal en el salón de plenos del Ayuntamiento con técnicos de la Consejería de Transportes y la conclusión de los vecinos es que improvisan y no tienen una solución global al problema del metro línea 7b.





Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About