ULTIMAS NOTICIAS

.

Madrid comenzará a vacunar a la población de entre 50 y 55 años, personas sin hogar e inmigrantes irregulares

La Comunidad de Madrid extenderá su estrategia de vacunación a partir del próximo lunes a la población general de entre 50 y 55 años. Las dosis se administrarán en los hospitales públicos, el Wizink Center y el estadio Wanda Metropolitano.


Al mismo tiempo, la región seguirá inoculando la vacuna de Janssen (monodosis) en domicilios de grandes dependientes con movilidad limitada y se comenzará a aplicar a partir del martes a grupos vulnerables y difíciles de captar, como las personas sin hogar, en estrecha colaboración con los servicios sociales de los ayuntamientos.

A estos colectivos se sumarán en las próximas fechas los inmigrantes sin regulación, con la ayuda en este caso de las ONGs.

El Hospital Isabel Zendal seguirá administrando la vacuna de Moderna a mutualistas y personas incluidas en los grupos prioritarios que todavía no habían podido recibir ninguna dosis, como es el caso de docentes, personal de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Emergencias y Fuerzas Armadas y otros profesionales sociosanitarios.

Mientras, en los hospitales públicos continuará la inoculación de Pfizer y Moderna a los ciudadanos de 56 a 59 años, y en los puntos de vacunación masiva coordinados por el Summa 112, el WiZink Center y el Wanda Metropolitano se hará lo propio con la fórmula de AstraZeneca a la población general de entre 60 y 67 años. Asimismo, los centros de salud asumirán a partir de ahora la inmunización de toda la población de 68 años en adelante que esté pendiente de recibir la vacuna.

En total, se han superado ya los dos millones de dosis puestas y al término de esta semana la cifra podría incrementarse hasta los tres millones. 


La vacunación se ha completado en la población de más de 80 años. De 70 a 79 años, el 91,7% ya tiene al menos una dosis y el 52,9%, la pauta completa. De 60 a 69 años, el 82,7% cuenta con la primera dosis y el 8,6% ha terminado su inmunización. A mediado y finales de junio, respectivamente, se calcula que estos dos grupos hayan finalizado el proceso.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About