Se trata de un acuerdo del Consejo Interterritorial de Salud que, en forma de Orden ministerial, es de obligado cumplimiento.
El primer periodo que abarca es del 17 al 21 de marzo, el puente de san josé en las autonomías en las que el día 19 es fiesta y el segundo del 26 de este mes hasta el 9 de abril en toda España, la semana santa.
El toque de queda será a las 23 horas como máximo y las reuniones de entre 4 y 6 personas en espacios públicos y de solo convivientes en privados. Las comunidades podrán añadir otras restricciones que consideren oportunas.
Las Comunidades Autónomas, salvo Canarias y Baleares, cerrarán sus territorios estos periodos.
La comunidad de Madrid ha votado en contra y ha anunciado que se niega a cerrar los límites de la provincia
Carolina Darias, ministra de Sanidad, explicó que la prioridad del gobierno español es la salud. Reiteró su idea base, el objetivo del gobierno español es "salvar vidas, no salvar semanas".
Madrid ha votado en contra del cierre a los desplazamientos y no acatará la medida, según ha dicho el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz.
Los viajeros que lleguen en avión a España tendrán que quedarse en la provincia a la que pertenezca el aeropuerto sin poder viajar a otra región española.
0 comentarios:
Publicar un comentario