El suburbano ha estado en funcionamiento durante 24 horas los últimos siete días para asegurar la movilidad por el temporal Filomena
Metro de Madrid ha avisado a los usuarios de que en la noche de este sábado, 16 de enero, recupera su horario habitual de funcionamiento y finalizará el servicio a la 1:30 de la madrugada.
Así lo indica la compañía después de que la red del metropolitano madrileño haya permanecido abierta durante las 24 horas desde el inicio del temporal Filomena por siete noches consecutivas, con el fin de garantizar los desplazamientos de los ciudadanos en momentos en que las acumulaciones de nieve y hielo en las vías mantenían paralizada la ciudad.
Con un total de 168 horas consecutivas en funcionamiento, Metro batió el récord de operatividad continuada con apertura al público desde su fundación hace 101 años, habiendo transportado a más de 76.400 personas solamente durante las madrugadas, entre las dos y seis de la mañana.
Asimismo, ha batido también el récord de consultas y respuestas a los ciudadanos en las redes sociales, con un 200% más de seguidores, desde que tras la primera noche de la nevada se convirtió en prácticamente el único medio de transporte público operativo.
El consejero añade que la pasada noche han estado operativas las 40 líneas de autobuses nocturnos interurbanos del Consorcio Regional de Transportes madrileño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario