17 enero 2021

Los padres y madres de alumnos de los colegios públicos de San Fernando de Henares limpian con palas los centros educativos

Ha sido un día especial, porque este sábado, quienes han ido al cole, han sido los padres y madres de los alumnos, que han respondido a los llamamientos de los centros educativos y las AMPAS, a la convocatoria para despejar de nieve los accesos, los patios, algunos tejados y eliminar el hielo de zonas peligrosas.



La respuesta ha sido masiva, desde las once de la mañana se organizaban cuadrillas en el CEIP Miguel Hernández, todos los asistentes tenían una condición, ir provistos de palas o elementos que permitiesen recoger la nieve. Y un centenar de ellos dejaron el colegio en un estado muy aceptable, para comenzar las clases el próximo lunes, aunque la Comunidad de Madrid haya decidido retrasar el reinicio de las clases tras el descanso invernal el miércoles 20 de enero.

Acudieron unas cien personas y Elena, directora del centro educativo, agradecía así a los colaboradores su presencia y su trabajo.

También en el CEIP El Olivar, una hora más tarde habían sido convocados los padres y madres de alumnos, que también fueron provistos de palas y herramientas para limpiar las zonas más peligrosas. Algunos padres ya habían estado el día anterior y este sábado se centraron en los accesos pendientes de limpieza de nieve y alguna pista de juegos.

Los patios de juegos no eran prioritarios y sí los accesos, de cara al reinicio del curso escolar.

Hoy también en otros colegios públicos y centros educativos del municipio, acudieron los padres y profesores a realizar limpieza de nieve y hielo.

La preocupación sigue estando en algunos tejados, aunque vistas las bajas temperaturas, se han compactado en un gran bloque difícil de caer y es más probable que se vayan descongelando a medida que vayan aumentando las temperaturas.

Las calefacciones funcionan perfectamente y la borrasca Filomena no ha afectado a las medidas de seguridad que se mantienen por la pandemia.

La solidaridad de los padres y madres de alumnos hacia los centros educativos, es un ejemplo, de cómo el sentimiento de que la enseñanza es cosa de todos, hace que la respuesta sea de todos y para todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario