Continúan las labores de poda y retirada de árboles Filomena paso Hortense Ignacio pronto conoceremos a Justine pero el destrozo en el arbolado de San Fernando de Henares llevará meses recomponerlo.
Son muchas las zonas donde las ramas de los árboles caídas o colgando de los troncos adornan el paisaje urbano y los servicios municipales se afanan en recomponer.
Pero una vez retiradas, hay otra labor importante que hacer, es la poda y retirada de árboles secos como la plaza de Fernando VI en la que estamos acostumbrados ante cualquier tormenta y haya desprendimiento de ramas.
En la plaza de Ondarreta, cayeron dos árboles de gran porte durante la nevada y los servicios de mantenimiento, han cortado otros dos, que llevaban tiempo inclinados, para evitar accidentes.
Buen estreno para la empresa Valoriza Servicios Medioambientales que debe acometer el mantenimiento de parques y jardines del municipio tras la sustitución que hace a URBASER, y que según manifestó el alcalde Javier Corpa en el último pleno extraordinario, podría ser a primeros de marzo.
Aunque los trabajadores son los mismos su plantilla se verá reforzada con nuevos empleados y la esperanza de un San Fernando de Henares más limpio atraviesa la mente de los lugareños.
Ahora los restos de recogida, reposan en las 192 plazas de aparcamiento del nuevo cementerio de forma provisional, no sabemos su destino final, ni si se podrán aprovechar para nuevas replantaciones, otros municipios, las están reciclando.
Los vecinos tienen una gran responsabilidad en el nuevo paisaje urbano que se desea conseguir y es avisando a través de la línea verde, de cualquier variación o sospecha de inclinación de los árboles, que observen.
0 comentarios:
Publicar un comentario