3 de enero de 1983
Piso destruido por bombona de gas en la calle La Presa
La explosión se produjo como consecuencia de una acumulación de gas de una botella de butano, que al parecer no reunía todas las medidas de seguridad. El piso donde tuvo lugar el siniestro quedó totalmente destruido, mientras que las viviendas colindantes al mismo, sufrieron importantes destrozos materiales.
Afortunadamente no hubo que lamentar graves daños personales, si bien hubo dos heridos, uno leve y otro de pronóstico reservado.
Casualmente, en el momento de producirse la explosión, salía del bloque vecinal, el teniente-alcalde del Ayuntamiento, Jesús Romero Robledillo, que fue testigo de excepción de espectacular siniestro. El mismo, con la ayuda de un extintor de la Policía Municipal apagó las primeras llamas y en condiciones adversas -no había nada de luz- prestó los primeros auxilios a una señora de avanzada edad que yacía entre los escombros.
Posteriormente, se personaron en el lugar de los hechos el alcalde del Ayuntamiento, Enrique Guerra, y los concejales del equipo de gobierno municipal pertenecientes al PCE. Igualmente, hicieron acto de presencia, la Policía Municipal, la Guardia Civil, los Bomberos y numerosas personas que _se interesaban por lo ocurrido. El ayuntamiento de San Femando, ofreció a los afectados la ayuda que necesitaran, así como los Servicios Técnicos municipales para que revisaran la vivienda y dieran mayor seguridad a los ocupantes del bloque de pisos donde se produjo la explosión.
Los dos heridos, Carlos y Luis, eran hermanos y fueron trasladados a la clínica ASEPEYO, en las afueras de San Fernando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario