ULTIMAS NOTICIAS

.

Efemérides de San Fernando de Henares. 21 de diciembre de 1998. Un grupo de ultras cubre de esvásticas una iglesia protestante de San Fernando

21 de diciembre de 1998

Un grupo de ultras cubre de esvásticas una iglesia protestante de San Fernando




La Iglesia bautista de San Fernando de Henares amaneció el lunes marcada por el signo de la intolerancia. Al despuntar el sol, los vecinos descubrieron que las paredes del templo habían sido cubiertas de cruces gamadas, el símbolo del horror nazi. Pintadas en negro, a las esvásticas les acompañaba un lema escrito con pulso firme: "Viva Cristo Rey".

La agresión a la iglesia protestante fue cometida supuestamente por un grupo de ultras. Los vecinos oyeron por la noche del domingo los gritos de unos jóvenes. Un vocerío que pronto anudó un cántico falangista, el Cara al sol. Le siguieron las pintadas, y luego, la huida entre las calles oscuras.

El portavoz del Consejo Evangélico de Madrid, Pedro Tarquis, tras presentar denuncia a la policía por la agresión, recordó que también la sinagoga de Madrid ha sufrido este tipo de ataques. "Es un ejemplo de intolerancia. Nos preocupa mucho, porque puede ser el preludio de algo más grave", señaló Pedro Tarquis. La Iglesia bautista, con unos 50 fieles, está situada en la calle de la Huerta, 29. La policía carecía anoche de pistas fiables sobre el caso.
Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About