ULTIMAS NOTICIAS

.

El PSOE coloca en Navantia a Joaquín López y Susana Hernández

El vicesecretario general del PSRM estará al frente de SAES, que trabaja en los submarinos S-80, y la exportavoz en Murcia dirigirá una sociedad naval






El PSOE ha encontrado, por fin, acomodo en la administración pública para sus dirigentes Joaquín López y Susana Hernández, quienes asumirán en los próximos días la presidencia de dos empresas públicas estatales filiales de Navantia, según ha confirmado LA VERDAD. El vicesecretario general del PSRM se pone al frente de la Sociedad Anónima de Electrónica Submarina (SAES), mientras que la anterior portavoz socialista en el Ayuntamiento de Murcia se hará cargo de Sainsel Sistemas Navales.

El secretario general del PSOE en la Región, Diego Conesa, y el delegado del Gobierno, José Vélez, han trabajado en Madrid para que el mando de estas dos mercantiles con participación accionarial del Estado recaigan en socialistas murcianos. Conesa cumple así la promesa que hizo a Joaquín López y Susana Hernández tras las elecciones generales del 10 de noviembre de 2019, en las que ambos perdieron los escaños que habían obtenido en el Senado solo seis meses atrás, en los comicios del 28 de abril del mismo año. El líder socialista se comprometió con ellos a pelear para que tuvieran algún puesto de gestión en el Gobierno central y, casi un año después, ha conseguido hacer valer la palabra dada.

La sociedad que presidirá Joaquín López tiene su sede en Cartagena. La firma, en la que también tiene participación la compañía francesa Thales, trabaja para Navantia en el programa de los submarinos S-80. «SAES es la filial más potente de Navantia, con más de cien trabajadores, y tiene planes de crecimiento ambiciosos para el futuro», indica el que fuera portavoz en la Asamblea Regional. «Estoy ilusionado ante este reto», añade López, que avanzaque habrá mucha inversión en defensa en los fondos que recibirá España de la Unión Europea para la recuperación de la economía tras la crisis del coronavirus. «A ver si podemos traer proyectos para la Región», se propone el vicesecretario general del PSRM, abogado de profesión.

Asimismo, SAES tiene una cátedra en la Universidad de Murcia dedicada al fomento de la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica. Algo que motiva especialmente al lugarteniente de Diego Conesa.

Por su parte, Susana Hernández tendrá que mudarse a Madrid para ejercer sus nuevas obligaciones como presidenta de Sainsel Sistemas Navales, una sociedad cuyo accionariado está repartido entre Navantia (51%) y la multinacional Indra (49%). La sede está en el polígono industrial del municipio madrileño de San Fernando de Henares.

«Trabajaremos en la construcción de submarinos, tanques, barcos, aviones...», explica la exconcejal, que es secretaria general de una de las agrupaciones socialistas más importantes en la capital, Murcia Norte. «Estoy muy contenta por la confianza depositada en mí, a la vez que siento una gran responsabilidad», afirma Susana Hernández, que volvió a s plaza de enfermera en el Hospital Virgen de la Arrixaca tras quedar fuera de las instituciones. «En mi partido saben que voy a los cargos a trabajar, no a pasearme, y eso haré en Madrid», subraya la flamante presidenta de la mercantil estatal, que tiene previsto viajar la próxima semana a la capital de España para aclimatarse a sus futuras funciones.
Importancia estratégica

Fuentes del PSRM destacan la importancia de los nombramientos de Joaquín López y Susana Hernández, ya que estas dos empresas filiales de Navantia «tienen especial relevancia estratégica para la Región de Murcia».

Con estas dos designaciones, el PSOE da de momento por cerrada la lista de murcianos con responsabilidades en la Administración central. Pedro Saura ocupa desde las primeras semanas de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el Ministerio de José Luis Ábalos, mientras que el alcantarillero José Antonio Fernández Herrero asumió hace unas semanas la dirección general de la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO), que gestiona el plan de ayudas a los deportistas españoles desde los Juegos de Barcelona 92.

No ha hecho aún ningún cambio José Vélez en las jefaturas de área de la Delegación del Gobierno. Mantiene la estructura que heredó de Francisco Jiménez, que a su vez había variado muy poco desde los tiempos del Partido Popular. A corto plazo no se prevén relevos en estas jefaturas de área, que solo pueden ser asumidas por funcionarios de tipo A.

Google Plus

SFH NEWS TV

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

About