17 de octubre de 2006
Dos muertos al explotar una fábrica de jabones en San Fernando de Henares
Dos trabajadores, ambos madrileños, de 30 y 32 años, cuyos nombres eran Roberto y Manuel, fallecieron ayer al producirse una explosión en una fábrica de productos de limpieza de San Fernando de Henares. La explosión fue causada, según Emergencias, por vapores de propanol y etanol, dos químicos que manipulaban las víctimas. El accidente ocurrió pasadas las 17.00 horas en la nave de la empresa Guica, SA, dedicada a la elaboración de jabones, detergentes y otros artículos de limpieza, con sede en el polígono industrial de San Fernando de Henares.
En un primer momento, la explosión obligó a desalojar las naves colindantes por miedo a una nube tóxica. Cuando se produjo la explosión, que se oyó en todo el polígono, en la empresa, de 16 trabajadores, sólo había tres empleados. Dos fallecieron y el tercero, un encargado, resultó ileso.
Con éstos, ya son 124 los trabajadores fallecidos este año. Seis dotaciones de bomberos acudieron a apagar el incendio. Los sanitarios atendieron a familiares de las víctimas por crisis de ansiedad.
0 comentarios:
Publicar un comentario