Casi 20.000 empleados de Amazon en los Estados Unidos han enfermado de Covid-19 en los últimos 6 meses, según informó la compañía a través de un post que colgó en su blog, el jueves.
En concreto, 19.816 de los 1.372.000 empleados que el gigante del comercio electrónico tiene en los Estados Unidos han dado positivo de la enfermedad entre el 1 de marzo y el 19 de septiembre de 2020.
Estos números suponen una tasa de infección del 1,44 por ciento, por debajo de la que sufren los Estados Unidos, según aseveró la compañía.
De hecho, los casos habrían ascendido a casi 34.000 de haber sufrido una tasa de contagio similar a la de los Estados Unidos en la empresa, asegura Amazon.
Sin embargo, los intentos de Amazon de reducir las dudas sobre la política de la corporación respecto a la enfermedad no han servido para disipar por completo la incertidumbre.
De hecho, la cifra ha sido criticada por distintas voces en el país. “Este es un número enorme para una empresa que ha restado importancia a la cifra de empleados que han contraído la enfermedad", dijo por ejemplo Deborah Berkowitz, antigua jefa de personal de la Administración federal de Seguridad Ocupacional y Salud.
0 comentarios:
Publicar un comentario